Para Los Pumas 7's, vencer a Nueva Zelanda fue una despedida ideal

El seleccionado reducido terminó quinto en el Seven de Wellington.

30 Ene 2017
1

El quinto puesto no otorga ninguna copa, pero sería errado decir que los Pumas 7’s se fueron de Wellington con las manos vacías. Por el contrario, se despidieron derrotando a Nueva Zelanda en su propia casa, en lo que fue el tercer triunfo sobre All Blacks Seven en el último año.

“Fue increíble, no solo por haberles ganado en su casa, sino porque el plantel es muy joven. Es el primer o segundo circuito de la mayoría de los jugadores”, resaltó el tucumano Matías Ferro. “Se va mejorando de a poco. Ganarle a equipos como este hace pensar que se están haciendo bien las cosas”, agregó.

La derrota a manos de Canadá fue la que privó a Argentina de luchar por el oro. “No sé si nos sorprendió. No nos salieron las cosas como nos las habíamos propuesto. Mucha pérdida de posesión, y eso te la hace difícil contra Canadá, que es un equipo que sabe cuidar la pelota. Por eso el enojo contra nosotros mismos”, explicó el otro “benjamín” del equipo, José Barros Sosa. En Sydney, el próximo fin de semana, volverán a enfrentar a Canadá en fase clasificatoria. “Más allá de que no sea la misma instancia, tenemos la oportunidad de revancha. Eso es lo bueno, je”, agregó el wing.

Comentarios