Video: Olmedo pidió construir un muro en la frontera con Bolivia

El diputado nacional dijo que coincide con Donald Trump y que por la frontera pasa la droga y la trata de personas.

31 Ene 2017
1

ALFREDO OLMEDO. ARCHIVO LA GACETA.

El diputado nacional, Alfredo Olmedo, se mostró a favor de construir un muro en la frontera con Bolivia para frenar el ingreso de inmigrantes ilegales y con antecedentes penales. En declaraciones a C5N, el legislador señaló: “Yo conozco la frontera y muy bien, hay que hacer un muro”.

Las declaraciones surgen en medio de la polémica decisión del presidente norteamericano, Donald Trump, de levantar un muro en la frontera con México y en la misma semana en que el presidente Mauricio Macri firmó el decreto para establecer controles más estrictos para el ingreso de inmigrantes al país.



“El pueblo boliviano es un pueblo muy trabajador y yo lo respeto mucho, pero el delincuente que se quede del otro lado”, apuntó el diputado nacional. Y luego agregó que “si hay un delincuente que entró de Colombia, Paraguay, del lado que sea, se tendrá que volver a su casa, por qué encima lo tenemos que mantener en la cárcel”.

El periodista Roberto Funes dijo estar asustado por las declaraciones de Olmedo y lo calificó como el “Trump” argentino, cosa que cayó bien en el salteño: “no tenga la menor duda, estoy de acuerdo 100 por 100 con Trump”.

Olmedo luego aclaró que si no levantaba un muro concreto, era necesario un “muro virtual” y pidió que el gobierno fortalezca los controles en la frontera: “un muro de seguridad donde encause (el tránsito de gente), que se pase por un solo lado, por dos lados, por tres lados, no por donde quiera". Al mismo tiempo indicó que los pasos fronterizos con Bolivia están desprotegidos y que por eso pasa la droga y la trata de personas.

“Por la frontera de Bolivia, yo la conozco de memoria, pasa más gente por afuera del control que por el control”, concluyó Olmedo.
Comentarios