La dupla Calleri - Iturbe se prepara para el rally "Rosas de los Andes"

En una entrevista con LA GACETA, salteña y jujeña cuentan sus sensaciones previas y de qué manera realizan la puesta a punto para la competencia de rally exclusivamente femenina.

30 Ene 2017
1

Antonella Calleri y Carla Iturbe participarán con el número 127.

La cuarta edición del rally "Rosas de los Andes” se realizará entre el 16 y 27 de abril y recorrerá las provincias de Salta y Jujuy. Con la característica de una competencia en la que participan solo mujeres a bordo de sus vehículos 4x4, este rally guarda interesantes historias entre sus participantes.

Antonella Calleri (20) y Carla Iturbe (23) participarán por primera vez en este rally. Ambas coinciden en cuanto a la motivación que las llevó a formar parte del a competición: su amor por los motores y ver cómo día a día la mujer avanza terreno en el mundo del automovilismo.

“Al ver que llegan mujeres al Dakar, por ejemplo, sé que se nos va abriendo más el campo. Vamos teniendo más oportunidades. Todavía la gente se sorprende cuando ve mujeres ‘tuercas’ o corredoras, pero así como el hombre puede, la mujer también. Es cuestión de no subestimarse”, comentó Calleri.

Anto es nieta de Salvador Calleri, ex corredor de Turismo Carretera, de quien confiesa haber sido fiel seguidora mientras competía. “Después de más grande corría con mi mamá las pruebas de regularidad del Club de Autos de Colección con el Torino de mi otro abuelo”, dijo en una entrevista a LA GACETA. Sin lugar a dudas, la pasión por los motores corre por su sangre.

Por su parte, Carla, jujeña que vive hace siete años en Salta, confesó que luego de ver la edición 2016 de la competición soltaron el control remoto y agarraron el volante.  “Con Anto vimos por la tele el tema del rally y le mandé un mensaje diciéndole que mire más o menos cómo era la onda. Ella se copó, averiguó y nos pusimos en contacto con los organizadores”, agregó.

Para la dupla el objetivo principal es llegar a la meta y, aunque advierten la dificultad de lograrlo, participan para ganar. “La posición me da igual mientras nos demostremos a nosotras mismas que podemos cumplir nuestros sueños y alcanzar nuestras metas”, expresó Iturbe.

En cuanto a objetivos a largo plazo, participar del Rally Dakar es el gran anhelo. “Sé que algún día voy a llegar, capaz que cuando tenga 30 o 40 años, no me importa. Quiero correr un rally con esa magnitud de espectadores y ser partícipe de un cambio en el deporte del automovilismo, donde son una o dos mujeres las que llegan a ese nivel y me encantaría que seamos más”, manifestó Anto, entusiasmada.

Carla no se queda atrás. “Como cualquier fanático de los motores y pasión por el todo terreno, aspiro a participar en un Dakar alguna vez. Cuando uno lo ve sueña con poder vivirlo desde adentro”, concluyó. 

Comentarios