Infografía: enero fue un mes de furia criminal en Salta

El mes de descanso judicial estuvo marcado por femicidios, crímenes violentos y ataques a tiros.

01 Feb 2017
1

El primer mes del 2017 para los salteños estuvo teñido de violencia, crimen y horror. Enero estuvo marcado por femicidios, ataques a tiros y asesinatos que además de haber generado repercusión nacional, serán tristemente recordados en la historia criminal de la provincia.

Fiscales y jueces de turno han tenido mucho trabajo justo en el mes de la feria judicial, teniendo que turnarse y dividirse los casos casos. Incluso hubo días en los que sucedieron más de un hecho grave, como el trágico 5 de enero, día en que asesinaron a un cambista en pleno microcentro y, horas después, un interno mató a su pareja durante una visita íntima en la cárcel de Villa Las Rosas.

LA GACETA te invita a repasar cuáles fueron los casos que sacudieron a la sociedad salteña y que siguen siendo noticia:

Hoy retoma las actividades normales el Poder Judicial con una novedad: once juzgados distribuidos en toda la provincia trabajarán en horario extendido continuado desde las 8 hasta las 17.30, como parte del Plan Piloto de Atención Continua que implementó la Corte de Justicia por Acordada 12241 del año anterior.

La Corte había considerado que “en las circunstancias sociales actuales, el constante incremento de las cuestiones que son sometidas a decisión judicial y la necesidad de disminuir el tiempo de respuesta a los justiciables, aconsejan a esta Corte –como lo ha hecho en otras oportunidades- evaluar alternativas que permitan alcanzar los mencionados objetivos estratégicos”. A los seis meses de vigencia del plan se realizarán las evaluaciones de los resultados.


Comentarios