Italia se siente favorita para ganar la serie

Corrado Barazzutti dijo que con las ausencias de Delbolnis y del Potro se encuentra favorecido.

01 Feb 2017
1

PLAN B. Renzo Olivo sustituirá a Schwartzman si éste no llega. REUTERS (archivo)

BUENOS AIRES.- El capitán italiano de Copa Davis, Corrado Barazzutti, reconoció que el cuadro de situación previo a la serie que comenzará el viernes se presenta “levemente” favorable a su equipo, debido a las ausencias de Juan Martín del Potro y Federico Delbonis, las dos principales figuras de Argentina. “Argentina formó un equipo muy fuerte y fue un merecido campeón de la Davis, con un jugador importante como Del Potro. Sin él ni Delbonis, tenemos más chances de ganar la serie”, explicó Barazzutti.

La confianza del capitán italiano encuentra también respaldo estadístico, ya que el historial entre ambos países no registra triunfos locales por Copa Davis: Argentina ganó en Roma (1983) y en Pesaro (2016), mientras que Italia se impuso en Mar del Plata en 2014. Curiosamente, Barazzutti estuvo presente en las tres ocasiones, la primera como jugador y las dos últimas como capitán.

Orsanic espera por Schwartzman

A dos días del inicio de la serie, el capitán argentino Daniel Orsanic todavía no tiene certeza sobre quién será el primer singlista. Ante las bajas de “Delpo” y “Delbo”, el elegido fue Diego Schwartzman, pero el número 53 del ranking mundial sufre una contractura que podría marginarlo de la serie. “Lo estamos trabajando de manera progresiva, con la intención de que llegue al fin de semana”, reveló Orsanic, quien decidió esperar hasta hoy para evaluar al jugador. “Confiamos en que podrá jugar”, manifestó. En caso de que Schwartzman no pueda estar ante los italianos, su reemplazante será el rosarino Renzo Olivo (88), quien ya integró el equipo en la serie que Argentina le ganó a Polonia (3-2) el año pasado.

El ganador de la serie entre Argentina e Italia jugará en cuartos de final el 7, 8 y 9 de abril ante el vencedor de la eliminatoria del próximo fin de semana en Frankfurt entre el local Alemania y Bélgica. (Télam-Especial)

Comentarios