Exigen dar marcha atrás con el recorte de medicamentos para jubilados

El movimiento Barrios de Pie se concentró en la sede del PAMI para reclamar por la medida impulsada por el Gobierno.

01 Feb 2017
1

El MOVIMIENTO BARRIOS DE PIE FRENTE A LA SEDE DEL PAMI

Cerca de las 10, un grupo de aproximadamente doscientas personas se presentó frente a la sede del PAMI, todas ellas bajo la bandera del movimiento Barrios de Pie. La finalidad de la movilización es exigir que se dé marcha atrás con el recorte de medicamentos para jubilados.

Dario Limachi coordinador del movimiento, contó a LA GACETA que se encuentran “en una situación totalmente violenta para nuestros adultos”. “El hecho sacarle los medicamentos que les cuestan muchísimo a nuestros abuelos es empujarlos mucho más allá, casi a la indigencia”, comentó, mientras agrega que este reclamo se trata de un “round más en la contienda que propone el macrismo ajustando sobre los que menos tienen”.

De acuerdo a Limachi, en la mesa de diálogo se plantearon casos particulares pero también la idea de presentar un plan de lucha a lo largo y ancho del país para dar marcha atrás con la medida tal como sucedió con el tarifazo.

Blanca Michel Soto, otra integrante de la organización social, expresó que la protesta apunta a “las injusticias del gobierno contra la gente mayor, los abuelos, que necesitan remedios”. De acuerdo a Soto, el pedido “se dirige a una cuestión de salud y no de diversión”, afectada también por otros factores. “Aparte de que las cosas subieron, el dinero no alcanza”, agregó al reclamo.   

Hasta el momento, la mesa de diálogo continúa en desarrollo y las personas congregadas se encuentran a la espera de una respuesta positiva por parte del organismo. 

Comentarios