Hoy se sortea el orden de juego de Argentina-Italia

02 Feb 2017
1

FIRME EN LA FORMACIÓN. El zurdo Pella, de no mediar ninguna sorpresa, será uno de los singlistas del equipo de Orsanic. télam

BUENOS AIRES.- El misterio se develará a las 11. A esa hora se realizará la ceremonia de sorteo de la primera eliminatoria de Copa Davis de la temporada. Argentina, sin sus mejores jugadores, comenzará la defensa de la corona ante Italia. La primera actividad oficial será en el salón de Conferencias del Parque Sarmiento, de Buenos Aires, escenario donde se jugará la serie desde mañana hasta el domingo.

El único confirmado para el primer día es Guillo Pella. El capitán argentino, Daniel Orsanic, podrá contar con Diego Schwartzman pero su presencia está en veremos. “La decisión la tomé porque la pierna mejoró mucho. No siento dolor y estoy preparado para rendir al máximo”, explicó “Peque” que padece una contractura en el músculo plantar delgado derecho.

El bahiense se movió con mayor intensidad que en los días previos. Lo mismo sucedió con Carlos Berlocq y Leonardo Mayer, quienes disputan el otro lugar de singles.

Mayer, con un récord de 10 triunfos consecutivos en singles en la Davis, y Berlocq, de regreso en el equipo después de casi un año, se exigieron durante una hora y cuarto, en un cruce de “alto voltaje”.

El correntino lució mejor, más firme con su saque, una de las principales armas de su juego, y sacó una leve ventaja sobre Berlocq, quien estuvo demasiado errático, contrariado e incluso destrozó una raqueta, al golpearla tres veces contra el suelo.

Por su parte, Italia tiene una situación similar a la de Argentina. Fabio Fognini, el jugador emblema de los “tanos”, es el único definido para jugar los tres días y la duda está entre Andreas Seppi y Paolo Lorenzi para jugar el segundo single.

Fognini (48) practicó con Seppi (68), quien tiene mayores chances de jugar ya que atraviesa un mejor momento que Lorenzi tras haber alcanzado los octavos de final en el abierto de Australia. (Télam)

Comentarios