Así quedó el autódromo de Termas de Río Hondo después del temporal

Las ráfagas de viento superaron los 100 kilómetros. Hubo daños en el aeropuerto.

05 Feb 2017
5

TERMAS DE RÍO HONDO, Santiago del Estero.- Un fuerte temporal de viento y lluvia provocó en la noche del viernes cuantiosos daños en el aeropuerto y autódromo internacional de Las Termas de Río Hondo, tras una jornada de intenso calor con 48° de sensación térmica, informaron fuentes policiales y de Defensa Civil de Santiago del Estero.



Las fuertes ráfagas de viento, cercanas a los 100 kilómetros por hora, causaron voladuras de techos, carteles y daños en viviendas en la villa turística santiagueña de Las Termas y en distintos parajes del departamento Río Hondo, distante a 78 kilómetros al norte de la capital provincial.

En poblados cercanos a centro de la tormenta, el viento causó la voladuras de techos de chapa en galpones y en depósitos comerciales en los que se acopian productos forestales, comestibles y bebidas, informó Télam.



También se registraron daños en viviendas de campo de las tipo "ranchos", construidas con ramas secas, horcones y barro.

En las zonas afectadas por el fenómeno meteorológico trabajaban cuadrillas municipales, de Defensa Civil y de la empresa provincial de energía (Edese) para restablecer los servicios interrumpidos, mientras se mantiene el alerta por nuevas tormentas.
Comentarios