Le pegó un pelotazo en la cara al juez y quedó eliminado

La furia de uno de los tenistas canadienses provocó la descalificación de todo el equipo y pasaje del conjunto británico a la siguiente instancia.

05 Feb 2017
2

OTTAWA,- El equipo canadiense de Copa Davis perdió hoy su serie de primera ronda del Grupo Mundial ante el Reino Unido después de que el joven Denis Shapovalov fuera descalificado en el quinto punto por lanzar un pelotazo en el rostro del juez de silla.

Shapovalov, de 17 años y número 234 del ranking mundial, perdía 6-3, 6-4 y 2-1 ante el británico Kyle Edmund cuando, tras sufrir un quiebre de su servicio por un revés ancho, golpeó molesto la pelota con su raqueta e impactó sin intención, pero con gran violencia, en el rostro del umpire.

Al ver el error cometido, el canadiense se acercó a pedir disculpas al dolorido juez. Sin embargo, las autoridades decidieron dar por perdido el partido a Shapovalov, lo que definió la serie 3-2 en favor del Reino Unido. Previamente, el canadiense Vasek Pospisil había vencido a Daniel Evans para forzar el quinto punto, informó la agencia Dpa.

El conjunto británico, que no contó con Andy Murray, logró con esta insólita resolución el pasaje a cuartos de final, instancia en la que visitará del 7 al 9 de abril a Francia.

   Así quedó el juez tras el pelotazo. Captura de video.  

Comentarios