La marcha del orgullo gay transitó las calles de la ciudad

Organizaciones de la comunidad LGBTIQ se movilizaron para reclamar mayor inclusión en la sociedad y el rechazo a la persecución policial.

03 Nov 2014

Lesbianas, gays, bisexuales, trasvestis, transgéneros, transexuales, intersexuales y queers (LGBTIQ) marcharon para visibilizar “el orgullo gay”, pero –por sobre todo- reforzar la lucha por mayor inclusión social del colectivo.

María Pía Ceballos, manifestó: “nuestra vida es un lucha diaria contra la visión y la mentalidad conservadora que gobierna en la provincia”. Además, la referente transexual resaltó: “celebramos que haya una mesa de la diversidad en Salta, pero queremos ver acciones concretas por nuestros derechos”. 

“Hoy salimos sin tener miedos y eso es un gran avance para la comunidad homosexual” expresó Hugo, dirigente del grupo Diversidad de Género de la provincia de Jujuy, que llegó a la provincia para participar de la actividad. 

La dirigente de la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina, Mary Robles, dialogó con LA GACETA y recordó el origen de la marcha en nuestra provincia: “antes de ser asesinada, Pelusa Liendro había empezado con estas marchas y las hacía en noviembre, para denunciar la permanente persecución policial y pedir más inclusión, trabajo digno, acceso a la salud y a la educación sin discriminación”.

La 11° edición de la movilización partió desde el Teleférico y culminó en la recova del Cabildo histórico de nuestra ciudad.


En Esta Nota

Colectividad trans
Comentarios