El asteroide 2014 UR116, ¿una amenaza para Europa?

El cuerpo celeste se acerca a nuestro planeta y genera preocupación en el Viejo Continente.

03 Nov 2014
1

PELIGRO. El asteroide podría destruir Europa, según expertos. FOTO TOMADA DE PROCPROTO.CZ

MOSCU, Rusia.- El acercamiento del asteroide 2015 UR116 a nuestro planeta ha generado gran preocupación en todo el mundo, especialmente en tierras europeas, el lugar al que más podría afectar en caso de producirse un impacto.

De acuerdo a las especulaciones que hacen en tierras rusas, desde donde ha sido descubierto, las consecuencias podrían ser catastróficas y sin precedentes.

El gerente de la red de telescopios robóticos Máster Vladímir Lipunov, indicó que “si se choca con la superficie marítima, por ejemplo el mar, provocará grandes tsunamis que podrían demoler las localidades ribereñas. En caso de caer en una estación atómica, todo el continente europeo se verá bajo la amenaza de extinción”.

Detalla el diario “Izvestia” que e tamaño del asteroide que se acerca a la Tierra es de 370 metros, es decir, es 20 veces más grande que el meteorito de Cheliábinsk, por lo que será incluido en el listado de los potencialmente peligrosos.

De momento es imposible determinar la fecha exacta de su posible choque con la Tierra ya que ha pasado poco tiempo desde que el objeto está siendo observado por los científicos. Además, las órbitas de los asteroides a menudo cambian. Sin embargo, en es seguro que en los próximos dos años el cuerpo no alcanzará la superficie terrestre.

En Esta Nota

Rusia
Comentarios