Para seguir con atención

La Clase 2 volverá a presentar a un grupo de tucumanos con grandes aspiraciones

08 Feb 2017
El próximo fin de semana, el Turismo Nacional tiene programado el inicio de su temporada en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. En lo que hace a la Clase 2, cuatro serán los tucumanos que se alistan para ponerle primera a la temporada: Pablo Ortega, Maximiliano Bestani, Juan Ortega y Martín Rodríguez. Lucas Mohamed tuvo contratiempos y estará en la segunda fecha. Aquí, un informe del presente de cada uno:

Pablo Ortega


Lucirá el N°2 en los laterales de su Fiat Palio que alista el FP Racing. Tiene una gran ansiedad por empezar a correr, y no es para menos: el actual subcampeón de la clase será el piloto mejor rankeado de entre quienes salgan a pista, dado que el campeón, el bonaerense Alfonso Domenech, anunció su pase a la Clase 3. Además, “Pabloso” irá por su primera victoria en la categoría y parte como uno de los mayores candidatos. “Quiero ir paso a paso, con mucha firmeza. Tengo buenas sensaciones”, sostuvo. Hoy por la siesta parte vía aérea.

Maximiliano Bestani

Según el ranking del TN, este año tendrá el N°14 en el Renault Clio del GR Competición. “Maxi” viaja hoy por la mañana, tendrá reunión con los miembros del equipo, para organizar el trabajo de la temporada. Mañana, hará una prueba con el coche. “El auto ya está casi armado, se le hizo un service exhaustivo y no presentará modificaciones con respecto a la última prueba que hizo. Yo en lo particular estoy tranquilo, sé que cuento con un gran auto.”

Lucas Mohamed

Pintará el N° 30 en el VW Gol Trend pero se quedará con las ganas en la primera fecha. “Piezas importantes del motor no llegaron”, explicó el yerbabuenense. Precisamente es el cigüeñal el elemento que faltó, pero que ya está en el taller familiar para alistar el auto de cara a la segunda fecha, el 19 de marzo. Luego de una temporada cargada de contratiempos, el subcampeón argentino en 2014 buscará hacer borrón y cuenta nueva.

Juan Ortega

Si bien terminó entre los mejores 20 en la temporada 2016, lucirá el N°112 en los laterales del Renault Clio del GR Competición. El coche que manejará este año será el que utilizó el año pasado el olavarriense Agustín Herrera (que pasó a la C-3). “Trabajé mucho en las vacaciones para tratar de reunir el mejor presupuesto posible. Quiero salir a buscar mejores resultados que en 2016 para estar entre los 10 primeros del próximo campeonato. La calidad de pilotos es alta, pero confío en lo mío” dijo. El mejor novato de 2016 tendrá motores de Esteban Pou.

Martín Rodríguez

Su última carrera fue en octubre de 2015, en Córdoba. El número con el que correrá será el 125. Su auto será un Renault Clio del equipo de “Gaby” Rodríguez, el mismo que hasta la carrera de Trelew de 2016 estuvo al comando Juan Ortega. Por el momento sólo correrá en La Plata, pero trabaja para armar un presupuesto para todo el año. “Se sumaron varios sponsors, pero todo depende en un 90 por ciento del resultado”, anticipó. Probará la máquina mañana durante toda la jornada. El jueves seguirá con la actividad en pista.

Comentarios