Femicidio en la cárcel: detuvieron a otro guardiacárcel por el crimen de Andrea Neri

El agente habría sido advertido sobre el peligro que corría la víctima pero no impidió la agresión.

10 Feb 2017
1

ANDREA NERI. Foto tomada de Facebook

La investigación del crimen de Andrea Neri avanzó en la detención de un nuevo guardiacárcel y de esta manera se suma a los otros dos agentes imputados del penal de Villa Las Rosas.

Se trata de Nelson Alexander Cardozo, quien según detallan las cámaras de seguridad del penal estaba en el sector donde fue asesinada la joven.

Además, según también el testimonio de un interno de la cárcel, el efectivo habría sido advertido del peligro que corría Andrea y no hizo nada para impedir el crimen.


Según informó la fiscalía, ya se realizaron cuatro imputaciones penales a oficiales de ese organismo, dos de los cuales se encuentran detenidos. En la causa además se investigan graves irregularidades de parte de funcionarios del Servicio Penitenciario de la Provincia. El director de la Unidad Carcelaria Nº1, prefecto, Juan Carlos Gutiérrez y el entonces Jefe del Departamento de Tratamiento y Vigilancia del pena, alcalde, José Luis Ávalos, fueron imputados por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público, ya que el fiscal entendió que omitieron tomar los recaudos para evitar el femicidio.

Neri fue asesinada por su pareja, Gabriel “Chirete” Herrera, durante una visita íntima. Herrera además ya había asesinado a otra pareja, Verónica Castro, durante
Comentarios