Con el referente de la comunidad libre, continúa el reclamo

César Arias fue liberado en la madrugada del sábado pero las 180 familias permanecen en el acampe en Embarcación.

12 Feb 2017
2

FOTO GENTILEZA COMUNIDAD HAPPO PAU

El pedido desesperado surtió efecto y el referente de la comunidad originaria que estaba detenido desde hacía días, fue liberado el sábado a la 1.30. Sin embargo, el reclamo por sus tierras continúa.

Diana Situe, quien pertenece a la comunidad Happo Pau, le contó a LA GACETA que la liberación de César Arias, uno de los referentes de la comunidad, fue una grata noticia pero que no los llevará a abandonar su lucha.

“César está bien de salud, nos contó que lo trataron bien pero está mal anímicamente por todo lo vivido”, relató Diana.

LEE MÁS: La disputa entre empresarios y guaraníes mantiene en vilo a Embarcación

Las 180 familias que conforman la comunidad permanecerán acampadas a orillas de la ruta 34, cerca de Embarcación, al lado de los terrenos que exigen por propiedad histórica pero a los que hoy no pueden acceder porque son de propiedad privada.

Diana remarcó que se sienten desalojados por no poder ingresar y que por el momento no han recibido medidas concretas de parte del INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas) respecto de las carpetas técnicas que registran el relevamiento técnico de las tierras y su propiedad.

Hasta tanto eso se produzca, desde la comunidad aseguraron que continuarán con el acampe en reclamo de lo que consideran que son sus tierras.


Comentarios