Los Mayuatitos cayeron ante Tucumán en dos amistosos

En la cancha de Tigres RC, el seleccionado de menores de 18 salteño cayó ante “Las Nasranjitas” por 15 a 12 y por 12 a 0.

12 Feb 2017
1

FOTO DE JORGE SKAF PARA LA GACETA. AMISTOSO. Salteños y tucumanos estuvieron frente a frente.

De cara al campeonato Argentino Juvenil de rugby, ayer en la cancha de Tigres RC se enfrentaron en dos partidos los combinados de Salta, Los Mayuatitos, frente a los de Tucumán, Los Naranjitas. Fueron dos partidos de 20 minutos cada uno, con victorias de los visitantes por 15 a 12 y 12 a 0.

En el primer partido, los tucumanos anotaron a los 9´y 20´ del primer tiempo por medio de tries de Jorge Buteler y Juan Brandán mientras que Salta marcó un try a través de Juárez a los 10´. En el complemento, Martín Alú apoyó a los 4´ para los visitantes en tanto que Fernando Goytía y Federico Gutiérrez descontaron para Salta con un try y conversión respectivamente.

En el segundo encuentro, Tucumán fue aún más superior que el local y lo venció 12 a 0 gracias a los tries de Lisandro Medina, a los 8´, y de Dardo Gasparré a los 20´ del primer tiempo. La conversión de Gasparré dejó el resultado definitivo ya que en la segunda mitad ninguno de los dos conjuntos pudo mover el marcador.

Concluidos los ensayes, el entrenador Mariano Uriburu declaró: “tuvimos pasajes del partido en que fuimos sólidos en defensa y que pudimos cortar a Tucumán, pero todavía falta mucho para decir que jugamos bien. Para llegar a eso tenemos que logra hacer las cosas bien durante todos los minutos que dura el partido, mejor la concentración y la disciplina y no ser tan ansiosos en los últimos metros de la cancha cuando estamos atacando”.

Comentarios