Les aguó la fiesta

Un intenso temporal en La Plata complicó la final

13 Feb 2017
2

AGUA EN TODOS LADOS. Pablo Ortega -arriba- en boxes. Bestani -abajo- en pista. bh fotos

La lluvia complicó todo en La Plata. Tal fue su magnitud que no sólo neutralizó tres veces la competencia en la Clase 2, sino que obligó a suspender la final de la Clase 3. En la división menor, fue Alejandro Bucci quien largó en la punta. Ni cerca estuvo de tener oportunidad de pasarlo Pablo Ortega, que lo escoltó en al autódromo Roberto Mouras. Juan Ortega, 5° y Maximiliano Bestani, 7°, entraron en el lote de las sonrisas tucumanas. Martín Rodríguez se fue con la frustración del abandono.

La primera fecha quedará en el recuerdo por las inclemencias climáticas y también porque los tiempos fueron lo menos relevante. Terminó importando más la cantidad de unidades que se sumaron, ya que por la lluvia ninguno pudo explotar al máximo las prestaciones de sus máquinas. “Fue una carrera rara y complicada. Por suerte pude avanzar un puesto y comenzar el año sumando muy buenos puntos”, se alegró “Pabloso”. Ortega y Nahuel Cordone, ambos del equipo FP Racing, protagonizaron una de las pocas luchas de las tres vueltas en velocidad. La maniobra fue impecable por parte del tucumano que aguantó en la recta a su compañero, entrando a una curva lo pasó por afuera para adueñarse de la segunda ubicación. Ortega se fue conforme con el rendimiento del Fiat Palio. “Es muy positivo porque el auto se adaptó bien a los cambios reglamentarios. El equipo tendrá que seguir trabajando para tener al auto con esas condiciones en todas las carreras”, anheló el subcampeón.

El testimonio de su hermano describió exactamente lo que se presumía desde afuera de la pista. “El pavimento estaba bastante mojado, pero se podía correr. El problema estaba en que no se veía nada. Me costaba ver al de adelante y a las líneas del costado de la pista, no sabía si iba por el medio, cerca del pasto o qué”, relató Ortega. Las mismas sensaciones embargaron a Bestani. “No había margen para algún sobrepaso. Si salía de la huella, era probable terminar fuera de la pista”, remarcó Bestani.

Con las manos vacías se quedó Rodríguez. “Al fin de semana le doy un seis: pude volver a lo que me apasiona, pero el resultado fue malo. Tenía otras expectativas”, admitió “Topo”.

Yudo: Lucenti quedó noveno en París


Emmanuel Lucenti compitió en el Grand Slam de París. En el torneo francés, el tucumano fue el único representante del país que pudo ganar una lucha. “Emma” venció en la categoría hasta 81 kilos al marroquí Achraf Moutii. En la siguiente ronda cayó ante el holandés Frank De Wit que luego se consagró campeón.

Hockey: amistosos de Las Leonas


Con un equipo completamente renovado, y sin la goleadora Carla Rebecchi que anunció su retiro, Las Leonas jugarán hoy, a las 18 ante Nueva Zelanda, para poner formalmente en marcha la temporada 2017. El primero de los seis tests matches se jugará en el Cenard.

Spurs, con poco de “Manu”, fue derrotado

San Antonio Spurs, con una regular participación de Emanuel Ginóbili, cayó en forma ajustada ante New York Knicks , por 94-90, en partido correspondiente a la fase regular de la NBA que se disputó en el Madison Square Garden de Nueva York. El escolta bahiense estuvo 17’ en cancha y anotó cuatro puntos.

Comentarios