Dirigentes aseguran que Romero seguirá dentro del frente opositor

Guillermo Durand Cornejo del PRO y Ricardo Villada del oficialismo municipal confían en que el senador nacional continuará en el espacio de oposición.

13 Feb 2017
1

En el marco de las especulaciones que se generaron por un presunto acuerdo entre el senador Juan Carlos Romero y el gobernador Juan Manuel Urtubey para encarar juntos las próximas elecciones legislativas de este año, el fin de semana hubo una reunión entre los principales dirigentes de Salta Nos Une, dejando en claro que ese espacio sigue consolidado. En el encuentro no estuvo Romero, pero sus dirigentes aseguran que no asistió porque no estaba en Salta, pero sigue formando parte del frente.   

La dirigencia de ese espacio se reunió el sábado, con Guillermo Durand Cornejo como anfitrión, con la idea de fortalecer el frente político.

Sobre el encuentro de dirigentes, el diputado nacional, que buscaría renovar su banca, explicó que sirvió para hablar de la situación municipal, provincial y nacional.

Uno de los posibles cabezas de una lista provincial es Ricardo Villada, actual presidente del Concejo Deliberante. Consultado sobre la reunión, el concejal dijo que ese “es nuestro espacio político desde el 2015 y tenemos una gran responsabilidad con los vecinos y renovar nuestra pretensión de gobernar la provincia”.

Y agregó: “Tenemos la voluntad de seguir con el frente, tenemos un intendente que fue candidato a vice presidente y eso no es menor. Ahora trabaja con mucha responsabilidad en la ciudad con el apoyo del Gobierno nacional y también del provincial”.

Villada señaló que no se habló de candidaturas ni de nombres: "Preferimos enfocarnos en otra cosa. Hay una ausencia de proyectos y nosotros tenemos que avanzar en cómo resolvemos las cosas para los vecinos desde los lugares que nos toca”.

Consultado sobre la ausencia de Juan Carlos Romero, el titular del Concejo sostuvo que el senador no estaba en Salta “si no hubiese estado en esa cena. Él me comentó que va a participar del espacio al que dimos luz”, dijo.

En esa misma dirección se manifestó Guillermo Durand Cornejo al señalar que el senador nacional “seguramente seguirá participando del frente. No van a haber sorpresas. El frente está consolidado como fue en la última elección. Gustavo Sáenz fue apoyado tanto por Sergio Massa como por Mauricio Macri”.

Coincidió con Villada en que no se habló de candidaturas pero si de la estrategia que llevará el frente en los comicios. “Hay una voluntad política de ir todos juntos”, aseguró.

Por su parte, Villada indicó que en el encuentro casi que se acordó ir a una gran interna, en donde los distintos espacios políticos irán con una lista propia y que se habló de algunos temas en común: “Vamos por la limitación de los mandatos indefinidos es uno de los principales reclamos”, dijo.   

Aunque queda claro que ambos dirigentes serán candidatos, ninguno confirmó cuál será el cargo en el que competirán. No obstante, Villada manifestó que  espera que las elecciones “sirvan para la renovación la gente lo demanda”. 

Comentarios