Los Saracho lograron la tenencia de la hija de Carolina

La Jueza dio lugar al pedido de la familia desde donde advirtieron que sería perjudicial que creciera en la casa donde fue atacada su mamá.

14 Feb 2017
2

CAROLINA SARACHO. La jueza de familia le otorgó la guarda de la hija de la víctima a su familia.

La Jueza de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia n°1, Inés Villa Nougués, resolvió otorgar la guarda de María Pía a la familia de Carolina Saracho, la joven mamá que murió en Norte Grande luego de ser rociada con alcohol etílico y prendida fuego por su pareja.

La disputa por la tenencia de la niña que tenían en común la víctima y el femicida se resolvió ayer luego que la magistrada considerada que el centro de vida de la menor estaba en Buenos Aires. Por esto resolvió dar lugar al pedido de la familia de Carolina y la niña será llevada a Buenos Aires donde se reencontrará con su hermano mayor, Teo.

Una hipótesis de la investigación es que la menor habría visto a su mamá prendida fuego, la tarde noche del viernes 20 de enero. Vivía junto a sus papás en la casa del homicida, junto a la familia de él. “De acuerdo a lo establecido por las psicólogas sería perjudicial que crezca en la misma casa donde fue atacada su mamá”, planteó el abogado de familia, Jorge Agüero, en diálogo con LA GACETA.

Desde ese día, la niña vivió en la casa donde fue atacada su mamá y empezó una disputa judicial por su tenencia. Finalmente, a poco de cumplirse un mes del femicidio, la Jueza resolvió darle la guarda a la familia de la joven mamá.

Según Belén Saracho desde entonces Pía pregunta por su mamá. “No le decimos la verdad, le dijimos que se fue de viaje y por ahora no puede volver”, contó una de las hermanas de la víctima, sobre la dramática realidad de la familia.

Por otro lado, según adelantó el abogado que representa a la familia, los Saracho se constituirán como querellantes en la causa que se sigue en contra de Andrés Cruz detenido con prisión preventiva e imputado por al ser considerado autor responsable del homicidio calificado por la relación de pareja previa, ensañamiento y por el género en perjuicio de la mujer.

Comentarios