Liliana Mazzone suma críticas, ahora desde el gobierno

La subsecretaria de Políticas de Género de la Secretaría de Derechos Humanos cruzó a la funcionaria por sus publicaciones en las redes sociales.

13 Feb 2017
1

FOTO FACEBOOK, LILIANA MAZZONE

Liliana Mazzone, actual representante internacional de la Casa de Salta en Buenos Aires, generó una gran controversia, después de algunas publicaciones relacionadas al caso de Juan Mazzone, su primo, en su cuenta de Facebook. La funcionaria tomó fotografías de las adolescentes que participaron del asado en la casa de su primo, el por entonces intendente Juan Mazzone, y cuestionó la “inocencia” de las chicas.

Estas publicaciones generaron cruces de periodistas y de sectores de la oposición, como el Partido Obrero, que pidió que sea alejada de su cargo. Ahora se sumó a las críticas una funcionaria del gobierno provincial.

La subsecretaria de Políticas de Género de la Secretaría de Derechos Humanos, Rosaura Gareca, consideró inadmisible sostener este tipo de declaraciones e imágenes, que atentan contra la integridad de los derechos de las niñas, revictimizándolas y naturalizando hechos que constituyen delitos graves y que puntualmente en este caso, ya está interviniendo la justicia.

“Por lo contrario los funcionarios públicos debemos trabajar para prevenir las situaciones de vulneración de derechos y modificar las prácticas basadas en la desigualdad, en los cuales las mujeres no son consideradas sujetos plenos de derechos, sino objetos de placer reforzando prácticas patriarcales”, sentenció Gareca.

En Esta Nota

Salta Liliana Mazzone
Comentarios