Norte de Brasil, el destino preferido para quienes saldrán en la segunda quincena

Maceio, Natal y Salvador de Bahía figuran entre las más solicitadas por los veraneantes que quieren agua cristalina y arena blanca

14 Feb 2017
Los destinos más elegidos por los tucumanos en lo que va del verano no varían demasiado en el último tramo de las vacaciones. Las playas brasileñas siguen atrayendo como un imán a quienes quieren aprovechar su descanso para cruzar las fronteras argentinas.

Según las agencias de turismo consultadas por LA GACETA, las ciudades del norte del país vecino son las más buscadas para la segunda quincena de este mes.

Las opciones más requeridas son las que implican tomar un vuelo hasta Salvador de Bahía para quedarse allí o ir a Costa do Sauipe. Los que se animan a seguir subiendo prefieren llegar hasta Maceio, Maragogi y Natal, en el extremo noreste.

También hay un gran número de tucumanos que deciden optar por Brasil, pero evitan viajar tan lejos y se quedan en la playas del sur, a las que llegan por vía terrestre. Las más visitadas son Camboriú y Florianópolis.

Tranquilidad o ruido


La segunda zona que recibirá más turistas tucumanos en los próximos días es el Caribe centroamericano. Los clientes de Levy’s Tours dividen su elección según los intereses propios de la edad. Los adultos vuelcan más sus preferencias por Punta Cana, por la tranquilidad que encuentran allí. Otro destino elegido es Cuba, con la idea de ser protagonista de un recorrido turístico de corte histórico. En cambio, los jóvenes se inclinan más por Playa del Carmen y Cancún, que incluyen excursiones y actividades nocturnas en una oferta tentadora para esa franja etaria.

En promedio, los paquetes que venden las agencias son de siete noches, aunque algunos pueden extenderse hasta 10. En todos los casos incluyen transporte, alojamiento y comida (con opción de pensión completa o media).

Levy’s Tours, Platino Turismo y Lecfer coinciden en la gran anticipación con la que vendieron casi todo lo que tenían para esta época. La mayoría de los que emprenden viaje ahora compraron su paquete en diciembre del año pasado o principios de enero de este año. Esa metodología les permitió pagar con anticipación, en cuotas, y de ese modo se aseguraron un lugar. “Se ha pedido con anticipación, porque los precios se encarecen a último momento”, explicó Belén Halle de Platino Turismo.

Según las agencias, los que más salen en esta última quincena de vacaciones son familias y parejas mayores.

Dentro del país

En Bali Hai, este mes aumentó la demanda de destinos nacionales. Las sierras cordobesas y las playas de la costa atlántica figuran entre las más requeridas por los clientes. En estos casos, la gente se decide a último momento, casi de un día para otro. “Siguen pidiendo Brasil, pero también hemos tenido un gran incremento de solicitudes de paquetes para Carlos Paz y Mar del Plata”, precisó Fabiola Monachesi, empleada de la empresa.

Según las ventas del verano, este mes también generaron mucho atractivo los destinos de la Patagonia argentina. A diferencia de lo que pasó en enero, en febrero hubo compras para Las Grutas, Puerto Madryn y Bariloche.

Así como algunos comienzan sus vacaciones estos días, otros las terminan y ya están en la provincia o próximos a volver. Entre los tucumanos del segundo grupo está Florencia Ballesteros, de 23 años, que pasó las últimas dos semanas en Cuba. La joven se encontró con muchos argentinos en La Habana, Varadero y Cayo Guillermo. Recomienda detenerse por lo menos tres días en la capital cubana para conocer su historia.

Comentarios