Calibre suena fuerte en la escena under local

La banda de hard rock estrena el video clip del tema "Fiesta", incluido en su primer álbum "Calibre". Escuchalos .

15 Feb 2017
1

CALIBRE EN VIVO. FOTO DE CAROLINA VERA

Vienen sonando fuerte en el circuito under salteño y, aunque están juntos desde hace varios años, en 2014 decidieron dedicarse de lleno a la música. Daniel Puerari, Nacho Burgos, Ezequiel Soraire y Matías Puerari forman Calibre, una banda de hard rock local que apuesta a profesionalizarse y consolidarse en el ambiente.

Prueba de este empuje es su primera producción discográfica, homónima, de ocho temas propios. Además, desde hoy su nuevo video clip “Fiesta”, dirigido por Emiliano Nadal, comenzará a circular por las redes sociales.

“Calibre no tiene un momento exacto de surgimiento. Desde 2008 nos veníamos juntando a tocar. En ese momento el nombre de la banda era Calibre 22. Con el tiempo cambió nuestra manera de ver y pensar la música, y decidimos que queríamos encarar un proyecto serio, que sea nuestro futuro. En 2014 nos pusimos el nombre Calibre y al año siguiente empezamos a grabar el disco en el estudio Sueño en Gota”, cuenta Daniel, guitarrista y vocalista de la banda.

Los músicos destacan que hubo un antes y un después de la grabación del material. “En esa etapa aprendimos muchos desde lo música y también cómo movernos como banda. Entendimos que hacer un buen producto es nuestra carta de presentación”, dice Nacho, baterista de Calibre, y agrega: “además, la opinión de músicos que tienen experiencia influyó mucho porque nos sirvió para darnos cuenta que con la música nunca paras de aprender y de crecer”.

Aunque tuvo su etapa de tocar covers en bares de la Balcarce, ahora Calibre apuesta a mostrar sus propias creaciones. “La interpretación es un escalón necesario, nosotros nos fogueamos haciendo covers, pero llegó un momento que sentimos que teníamos que trascender y trabajar para lograrlo. Subir al escenario, hacer tu arte y que el público cante tus temas, no tiene precio”, agregan los músicos.

El lanzamiento hoy del clip “Fiesta” es parte de la movida de difusión del disco que Calibre está impulsando desde hace meses. El video que dirige Nadal, contiene imágenes de diferentes recitales que el ahora power cuarteto dio en festivales y salas locales. “La idea del clip es resumir la mística de los shows y de los pogos”, finalizan. Mirálo y sacá tus conclusiones:

Comentarios