Imputan a Macri y a Aguad por el escándalo del Correo

El fiscal federal Juan Pedro Zoni los investiga por presuntas irregularidades.

14 Feb 2017
2

MAURICIO MACRI. El presidente, durante un encuentro con intendentes bonaerenses. DYN

El fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó hoy al presidente Mauricio Macri y al ministro de Comunicaciones Oscar Aguad por la comisión de presuntas irregularidades en el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y Correo Argentino S.A, empresa que pertenece a la familia del mandatario.

Zoni impulsó así, ante el juez federal Ariel Lijo, la acción penal a raíz de dos de las denuncias que llegaron a los tribunales de Comodoro Py: una impulsada de un abogado particular y otra promovida por la agrupación Nuevo Encuentro, del kirchnerista Martín Sabatella, detalló la agencia DyN.

Hay otras tres denuncias: dos de otro abogado y del kirchnerismo que recayeron en el juez Rodolfo Canicoba Corral y otra que hizo la Procuración de Investigaciones Adminsitrativas (PIA), ante el juez Marcelo Martínez De Giorgi.

Sabbatella y Gabriela Cerruti pidieron que se inicie una investigación penal por los delitos de administración fraudulenta contra el Estado y negociaciones incompatibles con la función pública.

Por su parte, el abogado Daniel Igolnikov radicó otra denuncia en la que los acusa de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “tráfico de influencias”.

Esta mañana, en conferencia de prensa, Aguad y el jefe de Gabinete, Marcos Peña adelantaron que el Gobierno le pedirá una audiencia urgente a la Cámara Federal, para que resuelva la polémica generada por el acuerdo de pago de deuda entre el Estado y el Correo, propiedad de la familia Macri.

Comentarios