Diez lugares imperdibles para visitar en Cartagena

La ciudad en la que jugará Atlético el jueves es uno de los principales destinos turísticos del continente.

14 Feb 2017

Antigua, mágica, húmeda, caliente, inolvidable. Todos estos adjetivos (y seguramente muchos más) le caben a Cartagena de Indias, la ciudad colombiana en la que Atlético jugará contra Junior de Barranquilla el jueves. Se trata de uno de los destino turísticos más importantes del continente gracias a su historia, a su arquitectura y a su intensa vida cultural y social. Acá te contamos 10 sitios imperdibles que no podés dejar de visitar si tenés la suerte de viajar a esta ciudad.


1- La Ciudad Amurallada: constituye el casco histórico de la ciudad. Allí se levantan las imponentes construcciones coloniales, hoteles de lujo, restaurantes y bares. La rodea la muralla con la que la ciudad se protegía de los ataques de los piratas en los tiempos de la colonia.



2- El castillo de San Felipe de Barajas: se trata de la fortaleza más grande que tuvo España en América. Hoy todavía se pueden apreciar sus torreones, los cañones y los angostos pasadizos. Se levanta sobre la colina de San Lázaro y su función era proteger la ciudad de piratas y corsarios.



3- El Palacio de la Inquisición: es uno de los puntos de visita más importantes de la ciudad. Su fachada imponente se levanta frente de la antigua Plaza Mayor, hoy de Bolívar. En su interior se alojan el Museo y el Archivo Histórico, dos de los centros culturales más importantes del Caribe colombiano.



4- La puerta del Reloj: es uno de los símbolos de la ciudad y constituye uno de los accesos principales al casco histórico. En los alrededores funcionan varios bares que le dan mucha vida nocturna a la zona.



5- La plaza de Santo Domingo: debe su nombre a la iglesia que está frente a este paseo. Se trata de uno de los lugares más populares de la ciudad: está rodeada de bares en los cuales se desarrolla una intensa vida nocturna.



6- La casa de Gabriel García Márquez: la casa que construyó en la ciudad el premio Nobel de Literatura se encuentra frente al convento de Santa Clara, donde actualmente funciona el hotel Sofitel. La vivienda no está abierta al público, pero vale la pena llegarse hasta el lugar. Está muy cerca de la plaza de San Diego, donde se multiplican los bares y los restaurantes.



7- Bocagrande: se trata del barrio donde funciona la mayor parte de los grandes hoteles de la ciudad. Está frente al mar y a pocos minutos de caminata del casco histórico.



8- Getsemaní: en el pasado fue el barrio en el que vivieron los esclavos. Está muy cerca de la puerta del Reloj y se caracteriza por los bares y tiendas que funcionan en sus antiguas construcciones. Allí también se encuentra el monumental centro de convenciones de la ciudad.



9- Iglesia de San Pedro Claver: se trata de un antiguo templo jesuita en cuyo interior descansan los restos del santo que le da el nombre. Está frente a una de las plazas más concurridas de la ciudad.



10- Islas del Rosario: es un pequeño archipiélago integrado por unas 28 islas con playas paradisíacas. Se encuentran a unos 45 minutos de viaje en lancha de Cartagena.

Comentarios