Cincuenta sombras más oscuras compite con la versión Lego de Batman

Las dos películas llevan el récord de venta de entradas en la última semana en todo el país. Mirá los trailers de los films y organizá tu salida.

15 Feb 2017
1

COLLAGE LA GACETA. LAS DOS PELÍCULAS QUE COMPITEN POR LA TAQUILLA EN ARGENTINA

A dos semana de la entrega de los Premios Oscar, ya se conocen los números más fuertes en lo que a taquilla respecta de Argentina. 838.902 entradas se vendieron en todo el país el fin de semana pasado, "un número excelente para cualquier época del año, pero más aun para febrero", explica el sitio especializado Ultracine.

"El estreno de “Cincuenta sombras más oscuras” fue lo más visto con 270.711 personas en 322 pantallas. La primera parte, en este mismo fin de semana pero de 2015, había cortado 424.855 tickets en su camino a superar el millón de espectadores", explican.

De esta manera “Cincuenta sombras más oscuras” logró el mejor debut del año, superando las marcas de “Sing, ven y canta”, que había atraído a 242.356 personas en su primer fin de semana.

Lo curioso de este fin de semana es la competencia con un público totalmente diferente que el drama romántico basada en el libro de E. L. James. “Lego Batman: la película” debutó en el segundo puesto con 114.761 personas en 247 pantallas. En este caso fue contundente la competencia de “Moana”, que sigue con gran fuerza en la taquilla y este fin de semana pasó el millón de espectadores.

Por otra parte, la película argentina “Nieve negra” quedó cuarta con 56.581 espectadores para un acumulado de 577.443. La coproducción chilena/argentino/francesa “Neruda“, con Gael García Bernal y Mercedes Morán, quedó al borde de las diez más vistas (puesto 11) con 10.881 entradas en 36 pantallas.

Todo esto sucedió en la última del 09 al 12 ¿Se perfila un gran año para el cine?

Elegí tu favorita viendo estos trailers ¡y salí al cine!





Comentarios