Google Maps permite armar listas de lugares para usar sin conexión

La aplicación te da la posibilidad de compartirlas con tus amigos o contactos.

15 Feb 2017
1

Google Maps habilitó una nueva función que permite armar un listado con lugares a los que ir a comer o visitar y poder acceder a esa información, incluso sin conexión a Internet.

Si estás de viaje, la clave es haber descargado previamente los mapas de la zona para poder ver todos los lugares de las listas directamente ahí.

Con su última actualización para Android e iOS también podés compartir esas listas con tus amigos, familiares o conocidos.

Cómo funciona

1- Abrí la app de Google Maps y buscar un lugar.

2- Apretá la nueva opción "guardar", para agregar el sitio a una lista predeterminada como "Quiero visitar" o "Favoritos".

También podés crear una nueva lista como "los mejores bares", o "cómida rápida". Para consultar las listas que creás hay que:

1- Ir a "Tus lugares" (en el menú lateral)

2- Abrí la pestaña de "guardados". Los íconos de los lugares que hayas guardado en las listas aparecerán directamente en el mapa, por lo que siempre vas a saber si uno de esos bares o lugares de comida rápida está cerca.

Estas listas también se pueden enviar para que las usen otras personas:

1- Hacé click en el botón de "compartir" para obtener un enlace para mandarle a los contactos -por mail, SMS, WhatsApp y otras redes-.

2- Ellos podrán seleccionar "Seguir" para ver la lista en la sección de "Tus lugares" de su aplicación en el momento en que lo necesiten.

Las listas que sigás van a estar siempre disponibles en Google Maps y se pueden ver en móvil y en equipos de escritorio, e incluso sin conexión.

Comentarios