Finalmente Urtubey confirmó la renuncia de Liliana Mazzone a su cargo

La funcionaria había sido duramente cuestionada, debido a sus dichos en defensa de su primo, el ex intendente de El Bordo, condenado por corrupción de menores.

20 Feb 2017
1

LILIANA MAZZONE. FOTO TOMADA DE FACEBOOK

Liliana Mazzone se desempeñaba como coordinadora de relaciones institucionales en las oficinas de Casa de Salta en Buenos Aires. Previamente había sido concejal por Güemes y diputada provincial.

Finalmente hoy, el gobernador Juan Manuel Urtubey confirmó la remoción de la funcionaria. Durante el acto por el 204° aniversario de la Batalla de Salta, el mandatario dijo a FM Aries: "Entiendo que ya habrían aceptado su renuncia".

Los rumores de que la funcionaria sería alejada de su cargo comenzaron a tomar fuerza durante la semana pasada, cuando Mazzone tuvo fuertes cruces con periodistas y representantes de organizaciones sociales al defender a su primo, el ex intendente del Bordo, Juan Rosario "Chicho" Mazzone.

Cabe recordar que el ex jefe comunal fue condenado a tres años de prisión condicional por corrupción de menores, en perjuicio de jóvenes que fueron fotografiadas semidesnudas en una fiesta en la que Mazzone era el anfitrión.

Su prima, la ahora ex funcionaria de la Casa de Salta, salió en su defensa y cuestionó a las jóvenes, revictimizándolas y exponiéndolas nuevamente en las redes sociales. Esto generó una fuerte polémica y desde distintos sectores salieron a repudiar sus dichos y a pedir la renuncia de la funcionaria.


Comentarios