En el Barrio Santa Mónica exigen seguridad y más obras

Ayer se reunieron con representantes del Concejo Deliberante y de la policía para buscar respuestas a diferentes problemáticas de la barriada.

16 Feb 2017
1

Fotografía: La Gaceta

Los vecinos del loteo del Barrio Santa Mónica dos y tres mantuvieron una reunión con representantes del Concejo Deliberante y la coordinadora policial del sector para intentar llegar a una solución a las diferentes problemáticas que tiene el barrio. Los principales temas que se trataron fueron el pedido de obras en calles, alumbrado público y mayor presencia policial.

El barrio no cuenta con alumbrado público. De las únicas tres luces que existen, solo una está funcionando y fueron compradas por los vecinos. Las calles son intransitables por lo que el pedido de enripiado y el trabajo de máquinas para nivelarlas son necesarias, tanto para el ingreso de móviles policiales como para las ambulancias, en caso de una emergencia a las 450 familias que viven en el barrio.

El principal problema es la inseguridad. A pocos metros del barrio nace un asentamiento a orillas del río ancho, al que  muchos de los vecinos de Santa Mónica acusan de robar energía, agua. También creen que allí hay venta de drogas y eso tornó al barrio en una zona de paso para los malvivientes que roban y desvalijan las casas. Desde hace una semana, un grupo de patrullaje urbano, camina durante toda la noche. Son vecinos armados con palos y silbatos, con el fin  de prevenir robos en la barriada.  

Carolina Am, coordinadora del Concejo Deliberante, en diálogo con LA GACETA, manifestó que tomaron nota de los problemas del barrio y que iniciarán las gestiones para que las obras inicien lo más pronto posible. Por su parte, la coordinadora policial, Sánchez Samana,  comentó que la policía se encuentra trabajando en el lugar y en su problematica pero que no podía brindar mayor información.

Comentarios