Se define el aumento del gas y cuatro títulos más que tenés que saber

Conocé el resumen de los hechos más destacados del día.

16 Feb 2017
1

1. Convocan a audiencia pública para definir el aumento en el gas

El Gobierno Nacional oficializó hoy la convocatoria a la Audiencia Pública que definirá el porcentaje de incremento correspondiente al 2017. Será el 10 de marzo en la ciudad de Buenos Aires. La norma establece, además, que deberán disponerse mecanismos para la participación simultánea de usuarios e interesados de las ciudades de Salta, Paraná, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Ushuaia, Rosario y Santa Rosa.

2. Se abren las paritarias

Desde las 16, el Gobierno recibe a los gremios estatales abriendo la mesa de negociación por los incrementos para este año. Con la ausencia de ADP y Amet, el Jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Parodi, brindará un panorama financiero de la provincia y luego los gremios acordarán por separados los aumentos ante la incertidumbre nacional del techo del 17% que fijó el Gobierno Nacional.

3. Urtubey y sus ministros arrancan con el “retiro espiritual”


El Gabinete provincial y los principales secretarios se reunirán mañana y el sábado en Rosario de la Frontera, para revisar la gestión y encarar el año electoral. Participarán más de 100 funcionarios y algunos dirigentes encolumnados en el Frente que gobierna la provincia desde el 2007. Balance de gestión, proyecciones y objetivos son parte de la agenda.

4. Video: incidentes entre carreros y la Policía

Dos carreros fueron detenidos mientras se movilizaban desde la sede de la Agrupación, en barrio 20 de Febrero hacia la Fiscalía que ordenó la detención de tres mujeres por los incidentes con proteccionistas en el desfile por Güemes. La Policía montó un operativo para impedirlo y hubo forcejeos y un trabajador perdió el ojo. Mirá el video que difundió la fuerza

.

5. ¿Marcha atrás al paro?

Desde el Ministerio de Trabajo de la Nación convocaron para hoy una audiencia con los bancos privados y extranjeros para dirimir el conflicto que mantienen ante lo que denuncian la falta de pago ante el acuerdo logrado entre las entidades financieras y el Gobierno Nacional. Se reunirán desde las 10 y se esperan novedades sobre el paro anunciado para mañana, el lunes y martes de la semana próxima.

En Esta Nota

Posta
Comentarios