Parodi advirtió que la oferta a los docentes será un punto menor a la pensada

El jefe de Gabinete se justificó en que Nación no actualizará el incentivo docente y recortará el fondo compensador.

16 Feb 2017
1

Desde las 16 se dará la primera reunión entre el Gobierno provincial y los sectores docentes por las negociaciones salariales del año. El jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Parodi, adelantó que la oferta que pensaban realizar tendrá que ser disminuida en un punto por una serie de decisiones económicas nacionales.

Parodi contó que el Gobierno nacional anunció que, a diferencia del año pasado, no actualizará el incentivo docente y que hará un recorte del 25% del fondo compensador. Teniendo en cuenta que un 15% del sueldo de los docentes de Salta está compuesto por financiamiento nacional, que es la parte que se ve afectada.

Sumado a ello, el jefe de Gabinete señaló que la situación económica es delicada a comienzo de año debido a que el gasto público aumentó respecto del crecimiento interanual de la recaudación. Todo este contexto, obligó a la provincia a replantearse la estrategia.

Pese a que nunca mencionó un porcentaje estimado que ofrecerá el Gobierno, reconoció: “esa menor cantidad de recursos, que son entre 230 y 250 millones de pesos, significa más o menos un punto menos de incremento del que teníamos pensado, así que vamos a repensarlo este fin de semana”.

La de hoy será una reunión informativa ya que el Gobierno provincial planea presentar una primera propuesta económica en la reunión del martes.


Comentarios