Una empresa multinacional arrojaba basura en márgenes del río Arenales

Los vecinos fotografiaron y denunciaron el accionar, y el municipio ya comunicó la infracción a la compañía.

16 Feb 2017
4

Fotos Facebook de Gustavo Sáenz

Vecinos del suroeste de la ciudad denunciaron que un camión se encontraba tirando basura en las márgenes del río Arenales, detrás del barrio privado El Prado Eco Village en San Luis. 

Los vecinos indicaron que se trataba de un camión del corralón Easy perteneciente a la compañía Cencosud de capitales chilenos y que se encuentra a metros del parque 20 de Febrero. La denuncia llegó a través de las redes sociales al municipio y, a través de los mismos medios, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, comunicó que la empresa ya fue notificada de su infracción por no cumplir las ordenanzas y contaminar el medioambiente.

Desde Cencosud informaron a LA GACETA que el camión no pertenece a la empresa, sino que se trata de un servicio tercerizado y que en estos momentos no estarían trabajando con ellos.

“Vecinos de Villa Rebeca detectaron un camión con el logo de la empresa Easy arrojando basura en el lugar, y nos enviaron estas fotos. La Secretaría de Ambiente ya está labrando el acta correspondiente”, publicó el jefe comunal en Facebook.

Y esta mañana, en un acto oficial, Sáenz volvió con el tema y dijo a los medios de prensa: “mientras desde la Municipalidad trabajamos intensamente en la limpieza de basurales que afectan la higiene y salud de nuestros vecinos, otros se encargan de generarlos. Aplicaremos duras sanciones a quienes no cumplan con las ordenanzas y leyes ambientales vigentes”.

En tanto, el secretario de Medio Ambiente del municipio, Federico Casas, dijo a medios radiales que por “daño ambiental al margen de un río” la multa pude ir desde los $4500 hasta los $13.500, lo cual será evaluado por el Tribunal de Faltas.

Por último, el intendente dijo: “nosotros debemos actuar rápidamente con la infracción, pero también hay que cobrar la multa porque, lamentablemente somos hijos del rigor”.



Comentarios