Mañana habrá una caravana por el día internacional de Asperger

Familiares preparan una jornada de capacitación y difusión de esta enfermedad. El Nochero Mario Teruel se sumó a la movida.

17 Feb 2017
1

IMAGEN FACEBOOK ASPERGER SALTA

Este año la Asociación Asperger Salta prepara. para el sábado, en conmemoración al día internacional de esta patología, una caravana que saldrá desde el parque San Martin hasta la plaza 9 de Julio.

“Queremos que este día sea una oportunidad para entender de qué se trata la patología y para interiorizarse sobre los tratos adecuados, en aquellos padres que fueron recientemente diagnosticados con esta patología” comentó Analía Domínguez a LA GACETA.

La concentración está prevista para las 18 en el parque San Martín ( entre Hipólito Irigoyen y Lavalle) y marcharán hasta la plaza 9 de julio donde realizarán un sencillo acto en conmemoración a la fecha.

El síndrome de Asperger es una patología que a menudo se considera una forma de autismo de alto funcionamiento. Puede llevar una dificultad para la interacción social, repetición de conductas y torpeza. El síndrome de Asperger integra la categoría más amplia de trastorno del desarrollo llamado trastorno de espectro autista.

Mario Teruel se sumó a esta movida a través de un video en Facebook.

En Esta Nota

Mario Teruel
Comentarios