Condenaron a "Chicho" Mazzone a tres años de prisión condicional

El tribunal lo encontró culpable del delito de corrupción de menores. El ex intendente seguirá libre.

17 Feb 2017
3

El ex intendente de El Bordo, Juan Rosario “Chicho” Mazzone finalmente fue condenado a tres años de prisión condicional por el delito de corrupción de menores, junto a los remiseros Eliseo Valdéz y Juan Manuel Amador.

Así lo dictaminó este mediodía el fallo de los jueces Federico Armiñana Dohorman, Héctor Alavila y Martín Pérez, quienes leyeron la sentencia en la Sala de Grandes Juicios "Miguel Ragone", de Ciudad Judicial.

El cumplimiento de la condena será de ejecución condicional, esto quiere decir que no será efectiva a menos que, durante el tiempo que dure la misma (tres años), los condenados cometan un nuevo delito o incumplan alguna de las medidas dispuestas por los jueces como constituir domicilio en la provincia, presentarse en los primeros diez días de cada bimestre en el Tribunal y abstenerse de consumir drogas.

La última audiencia comenzó pasadas las 9.30. Los jueces les dieron la posibilidad a los acusados de hacer uso de las últimas palabras antes de retirarse a deliberar. “En 64 años y con los pocos estudios que tengo, creo en la Justicia y en la justicia de Dios”, expresó Mazzone.

Amador, por su parte, dijo que fue servicial con amigos remiseros, que por este tema perdió a su madre y que no sabía que se trataba de menores. También aclaró que nunca les faltó el respeto y, al igual que Mazzone, confía en la Justicia y en la justicia divina.

Por último, Valdéz fue más contundente respecto a sus sensaciones. “Creo en la Justicia, no me siento ni me sentí jamás responsable de un delito”, manifestó el remisero.

Cabe recordar que la fiscalía había pedido cuatro años y ocho meses de prisión para el ex jefe comunal de El Bordo y cuatro años para los otros dos acusados, todos ellos acusados por presunta corrupción de menores. Las defensas de los acusados habían solicitado la absoluciones lisas y llanas de todos ellos.

Comentarios