Sacrificó su auto de lujo para salvar a un conductor inconsciente

Ocurrió en Alemania y por el heroico acto recibirá una gran recompensa del CEO de la empresa automotriz, Elon Musk.

17 Feb 2017
1

IMAGEN GIZMODO.COM

Alemania.- El dueño de un automóvil marca Tesla realizó una heroica maniobra para salvar la vida de un conductor que se desmayó mientras manejaba su Volskwagen Passat en una autopista cercana a Munich.

De acuerdo al diario alemán Muenchner Merkur, todo comenzó cuando el conductor a bordo del Passat, de 47 años, quedó inconsciente con el coche en marcha. Inmediatamente el automóvil comenzó a cambiar de carril de forma brusca y a rebotar contra las vallas de contención.

Al ver esto, el conductor del Tesla contactó a los servicios de emergencias, aunque no tardó mucho en darse cuenta de que quien manejaba el auto de comportamiento sospechoso se había desmayado frente al volante.

Su reacción fue de película. Aceleró, pasó al Volskwagen y se posicionó delante de este para interceptarlo. Una vez allí, disminuyó la velocidad con la intención de que el Passat lo impactara y, de tal manera, bajase la velocidad. Esto sucedió y el dueño del Tesla logró frenar, poniendo en riesgo su vida y vehículo, el andar del descontrolado auto.  

Instantes después, arribaron al lugar los servicios de emergencia y trasladaron al conductor del Volkwagen a un hospital cercano.

Los daños sufridos por el automóvil Tesla, cuyo costo es de 70 mil euros, alcanzan los 10 mil euros. Sin embargo, su dueño no tendrá que preocuparse por las reparaciones ya que el CEO de la empresa automotriz, Elon Musk, se comprometió via Twitter a compensar al héroe sin capa de este hecho por su valiente maniobra. 



Comentarios