“Chirete” Herrera amenazó con matar a un celador si no lo dejan abrazar a su madre

El femicida del penal de Villa Las Rosas denunció malos tratos por parte del personal penitenciario.

17 Feb 2017
1

Esta mañana Gabriel “Chirete” Herrera declaró ante el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, y le pidió que dejen que su madre y su hermana entren a la alcaidía para visitarlo.

Según informó un comunicado del Poder Judicial, el detenido por el crimen de Andrea Neri apuntó que no tiene problemas en matar a un celador o jefe si no lo dejan abrazar a su madre.

Herrera presentó un habeas corpus y señaló que recibió malos tratos por parte del personal del Servicio Penitenciario y denunció que no le dan suficiente comida.

El detenido está imputado por el homicidio de Andrea Neri, a quien asesinó a puñaladas a principios de enero durante una visita en el penal de Villa Las Rosas.

Durante la audiencia, Herrera protestó porque tiene prohibidas las visitas corporales, pero que quiere que su madre y su hermana entren a visitarlo. Aseguró además que a ellas “no las va a matar”.

Finalmente indicó que tanto los jefes como los encargados tienen conocimiento de su intención y volvió a pedir que lo trasladen a la Unidad Carcelaria de Orán, para evitar problemas con la familia de la víctima.

En el momento del crimen de Andrea Neri, Herrera estaba cumpliendo una condena por el crimen de su anterior pareja, con quien tenía dos hijos.
Comentarios