El fallo Mazzone: entre salomónico y ejemplificador, según los abogados

La fiscal Sodero y los abogados defensores dieron su parecer respecto de la condena a Mazzone, Valdez y Amador.

18 Feb 2017
1

FOTO LA GACETA

La condena a tres años de prisión de ejecución condicional para el ex intendente de El Bordo, Juan Rosario Mazzone, y los remiseros Manuel Amador y Eliseo Valdez por el delito de corrupción de menores, dejó aspectos positivos y otros negativos a los abogados que actuaron en el juicio.

El defensor de Mazzone, René Gómez, si bien se mostró satisfecho por ver que su cliente continuará en libertad, no quedó conforme con la sentencia condenatoria ya que, a su criterio, debió haber sido absuelto porque no hubo delito. Por ello, calificó al fallo como “salomónico”. En un sentido similar se manifestó Gustavo López, el abogado de Amador.

Por su parte, la fiscal de la Unidad de Delitos contra la integridad Sexual, María Luján Sodero, que había solicitado la pena de cuatro años y ocho meses de prisión para Mazzone y cuatro años para los demás, consideró que el fallo fue “ejemplificador” por ser condenatorio y sentar un precedente.

En lo que coincidieron los tres abogados es en que primero esperarán a conocer los fundamentos del veredicto para luego determinar si presentarán recurso de casación o no.


Comentarios