Organizaciones sociales y feministas repudiaron la condena a Mazzone

Consideraron que la Justicia de Salta tuvo un “fallo misógino” en el caso del ex jefe comunal de El Bordo acusado de corrupción de menores.

17 Feb 2017
1

Mazzone en el banquillo de acusados. FOTO MARCELO MILLER PARA LA GACETA

Organizaciones sociales y feministas de Salta, que conforman la “Mesa NiUnaMenos Salta”, repudiaron la sentencia que tuvo el ex intendente de El Bordo, Juan Rosario “Chicho” Mazzone, procesado y condenado a tres años de prisión condicional por el delito de corrupción de menores. 

A través de las redes sociales, más de una veintena de organizaciones firmaron un comunicado que titulan “La doble moral y la justicia de Salta”.

En este texto, las agrupaciones dicen: “declaramos nuestro repudio ante un nuevo fallo misógino de la Justicia salteña en un hecho de corrupción de menores agravado por el abuso de autoridad”.

“Denunciamos al fallo por atentatorio y contrario a doctrina, leyes, tratados y convenciones que previenen, protegen y sancionan las violencias hacia las mujeres”, continúa el escrito.

Además dice que los jueces del Tribunal condenaron a Mazzone “desde una mirada androcéntrica”, considerando que las menores, víctimas de corrupción de menores y fotografiadas semidesnudas con el ex intendente en una fiesta, “son chicas fáciles”.

A continuación, el comunicado completo y las organizaciones firmantes:


Comentarios