Bort presentó Sanogo, su nuevo disco

Los muchachos de Bort dieron a conocer su nuevo material discográfico Sanogo, el sucesor de Barrenadora, a través de las redes sociales.

17 Feb 2017
3

Apenas iniciaba el 2016 Juan Otatti, Leo Bavio, Tote Molina y Emiliano Livelli presentaban Barrenadora, su segundo disco de estudio, sabiendo que Livelli partiría a Buenos Aires en busca de nuevas canciones. Rápidamente la banda buscó reacomodarse, rearmarse y, por qué no, reinventarse. Matías Caballero  se sumó a Otatti en las violas y de esta manera quedó conformado el nuevo/viejo team de Bort.


Con varias presentaciones en nuestra ciudad durante el 2016 los Bort fueron buscando su nueva forma, para afrontar el cambio de formación que ahora pone a Juan y Leo a cargo de las voces. De esta manera es que rápidamente comenzaron a presentar en vivo algunas canciones nuevas, de lo que sería su próximo disco, hoy una realidad.

Sanogo es el tercer LP de la banda, 12 canciones y 40 minutos con el sello característico de la banda. El disco fue editado por Triple RRR discos, sello que reúne a muchas bandas del indie nacional, al cual a partir de este año se sumarán las locales Cucoo y Tu Hermana ambas con su primer disco bajo el brazo.

Las sesiones de grabación se sucedieron en los estudios del Chaqueño Palavecino y estuvieron a cargo de Martín Wolmy. El arte de tapa del disco es de Stefano Boidi.


Las letras de este nuevo trabajo en muchas ocasiones rondan entre lo lúdico, el humor y una eterna adolescencia que a los bort les sienta perfecto. “Otro pretendiente” es hasta el momento el único video nuevo de Sanogo. La estética vhs que este muestra da indicios de que los muchachos no descuidan la parte audiovisual y realmente se divierten mucho haciéndolo. Con El Yelagol, su primer disco, hicieron 11 videos que se pueden encontrar en su canal de youtube. 

La presentación en vivo de este nuevo disco, será el 11 de marzo en el escenario de El Teatrino. Show esperado en el rock salteño para ver a Bort tocando en vivo sus temas nuevos. Mientras podes escuchar  Sanogo acá

Comentarios