Denuncian que Milani está detenido en condiciones "alarmantes"

La abogada del ex jefe del Ejército no descartó la posibilidad de presentar un habeas corpus si "se agrava" la condición de detención.

19 Feb 2017
1

Foto tomada de Infobae

La abogada del ex jefe del Ejército César Milani, Mariana Barbitta, denunció este domingo que el militar está en una situación de alojamiento "alarmante" en la unidad del Servicio Penitenciario de La Rioja en la que permanece desde el viernes, acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad durante la última dictadura. No descartó la posibilidad de presentar un habeas corpus si "se agrava" la condición de detención.

El juez federal Daniel Herrera Piedrabuena ordenó la detención de Milani por la imposición de torturas, allanamiento ilegal y privación ilegítima de la libertad de tres riojanos, ocurridos en 1977. El ex jefe del Ejército se había presentado ante el magistrado para prestar declaración. Pero, sorpresivamente, el juez emitió un fallo donde dictó la prisión preventiva para evitar una posible obstaculización en la investigación.

La abogada de Milani dijo que fue apresado por una conveniencia "política" del gobierno nacional, con el claro propósito de que se desvíe la atención de los casos del Correo Argentino y el ajuste en las jubilaciones. "Milani está alojado en un espacio con una mayoría de condenados, en una situación alarmante. No descarto la posibilidad de un habeas corpus si la situación de detención se agrava", denunció Barbitta.

La abogada, en diálogo con radio Splendid, insistió con que la prisión preventiva dictada contra el ex jefe del Ejército es "absolutamente arbitraria e indignante, ya que está a derecho desde el minuto cero y no hay riesgo de fuga ni entorpecimiento". Dijo que su defendido permanece "preocupado, indignado y enojado".  

Por último, dijo que se presentará en la mañana del martes próximo a una audiencia en la Cámara Federal de Córdoba con el objetivo de "discutir fuertemente la ausencia clara de peligro de fuga y entorpecimiento". Agencia DyN 

Comentarios