Sergio Leavy: “nuestro límite es Cambiemos”

El intendente de Tartagal y referente del Partido de la Victoria aseguró que están dialogando con otras fuerzas que están “en las antípodas del PRO”.

20 Feb 2017
3

FOTO: LA GACETA

Con el horizonte puesto en las elecciones de este año, Sergio Leavy, intendente de Tartagal y uno de los líderes del Partido de la Victoria, una de las fuerzas más importantes del frente que gobierna la provincia desde 2007, se refirió a las elecciones legislativas de este año y marcó diferencias con algunas propuestas que ya esbozan en el entorno del gobernador Juan Manuel Urtubey, quienes consideran que ese frente podría llevar como candidatos a diputados nacionales a Bettina Romero o Guillermo Durand Cornejo, dos dirigentes identificados con el PRO. “Nuestro límite es Cambiemos”, advirtió.    

“Uno está viendo los globos de ensayo. En su momento, Juan Pablo Rodríguez -ministro de Gobierno- dijo que el mejor candidato para Salta era Durand Cornejo. Ahora dice que es Mariano Ovejero, actual ministro de Turismo. Van variando, incluso pensaron en el ‘Chaqueño´ Palavecino”. Tendremos que esperar un poco”.

El dirigente del PV dijo que por estos días viene manteniendo reuniones con otras fuerzas políticas. “Me reuní con dirigente de Kolina, el partido de Alicia Kirchner, y de PARTE, (fuerza que a nivel nacional conduce Alberto Fernández), estuve con Edmundo Falú (de Unidad Popular). Son charlas abiertas que vamos a seguir haciéndolo”.

Consultado sobre la posibilidad de contener a todo el kirchnerismo salteño, hoy distanciado de Urtubey, el intendente indicó: “Vamos a contener al kirchnerismo pero queremos ser amplios. Defendemos la industria nacional. Ese modelo es la antítesis de lo que hay a nivel nacional. Hay que integrar y contener a todos los que se identifiquen con un modelo distinto al que hay ahora, que apuesten a lo nacional. Ese es el legado que nos dio Néstor y Cristina”, sostuvo.


En ese sentido, Sergio Leavy explicó que no está claro aún cuál será la posición que tomará la fuerza a la que pertenece, pero sí tiene una premisa: “Nuestro límite es Cambiemos”, advirtió, antes de añadir que su fuerza sacó más votos que Alfredo Olmedo y Miguel Nanni, en las últimas elecciones.

Al ser consultado por la amistosa relación que Urtubey mantiene con el presidente Mauricio Macri, manifestó que al principio “veíamos cono una buena estrategia de dar gobernabilidad al presidente. Pero ahora hay que ir cambiando, hay que diferenciarse”.


Y agregó: “El Gobierno nacional es una máquina de equivocaciones, pero son equivocaciones premeditadas. Tapan el escándalo del Correo con el recorte a los jubilados. Ahora de eso ya no se habla más. Está todo armado”.

En ese sentido, añadió que la conferencia de prensa de Macri fue “un sketch”. Es un gobierno de “aprendices de actores” más que de ceos, “son personas que están preparados por ser empresarios y no funcionarios”, finalizó. 

Comentarios