Mirá las mejores imágenes y el video de la conmemoración a la Batalla de Salta

Se concentraron más de 500 salteños que recordaron un nuevo aniversario de esta histórica gesta.

20 Feb 2017
1

Foto de Marcelo Miller para La Gaceta

A partir de las 11 de la mañana, más de 500 salteños se reunieron en el monumento 20 de Febrero para conmemorar el 204º aniversario de la Batalla de Salta.

La celebración contó con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey y su esposa Isabel Macedo, el intendente Gustavo Sáenz y el vicegobernador Miguel Isa. También se hicieron presente diversos ministros, entre ellos el de Cultura y Turismo, Martín Ovejero,  de Infraestructura Baltazar Saravia y de Seguridad, Carlos Oliver. Además estuvieron los diputados nacionales Eva Isa y Pablo Kosiner.

A la celebración se sumaron diferentes instituciones como la escuela Remedios de San Martín Nº 4015, el colegio secundario Batalla de Salta, el colegio 20 de Febrero Nº5026, los bagualeros de Severo Báez y diferentes fortines.

Además de los cuerpos de fuerzas nacionales y provinciales, el ejército nacional, el cuerpo de cadetes y oficiales de la Policía de Salta y veteranos de guerra.

Diversos fortines de gauchos desfilaron a pie y con sus caballos, además del tradicional desfile del gobernador provincial. Reviví todo lo que te perdiste en este video. 

En Esta Nota

Salta
Comentarios