A una semana de los Oscars, ninguna de las nominadas está en las carteleras de Salta

La premiación se acerca y los largometrajes que se disputarán la estatuilla a mejor película ya no se proyectan en las principales salas salteñas.

21 Feb 2017
1

Los premios presentados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas están próximos a celebrarse y la expectativa por ver cuál será el flim ganador en la categoría “mejor película” lleva a los curiosos a querer ver las nominadas y tener una opinión formada sobre las mismas.

Si bien la mayoría de los largometrajes se estrenaron a lo largo de 2016, aquellos que lo hicieron durante este año ya no se encuentran en la cartelera de los distintos cines de la ciudad pero no sería descabellado pensar que luego de los Oscars se proyecten nuevamente para el disfrute y crítica de la audiencia.  

Sin embargo, desde La Gaceta te contamos un poco sobre cada una de las nominadas y te ofrecemos un pequeño adelanto con sus respectivos trailers.

Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge): dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Andrew Garfield, está basada en la historia real de Desmond Doss, el soldado que logró salvar a 75 hombres durante la batalla más sangrienta de la Segunda Guerra Mundial, sin disparar ni sostener un sólo rifle. 

Sin nada que perder (Hell or High Water): Un padre divorciado y su hermano ex convicto recurren a un desesperado plan para poder salvar la granja familiar en el oeste de Texas. Con Chris Pine, Ben Foster y Jeff Bridges como protagonistas, el film logró cuatro nominaciones en los premios a celebrarse el próximo 26 de febrero. 

Manchester junto al mar (Manchester by the Sea): Casey Affleck, ganador del Globo de Oro a Mejor Actor por este largometraje, es Lee Chandler, un fontanero de Boston que regresa a su pueblo natal para hacerse cargo del hijo de 16 años de su hermano, recientemente fallecido, y tendrá que lidiar tanto con su esposa separada como con la comunidad de North Shore.

Talentos Ocultos (Hidden Figures): narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta, en plena carrera espacial y también en mitad de la lucha por los derechos civiles de la gente de color, en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn. Ganadora como mejor película en los Premios del Sindicato de Actores (SAG), pisa fuerte para llevarse la estatuilla en este evento.

La La Land: el musical sensación del momento narra un tempestuoso romance entre Mia (Emma Stone) y Sebastián (Ryan Gosling) desde el tierno comienzo del amor juvenil hasta los sacrificios para perseguir sus sueños en una ciudad conocida por destruir esperanzas y romper corazones. Dirigida por Damien Chazelle, es otra de las películas que se perfila para obtener el premio en esta categoría.

La llegada (Arrival): se trata de un provocador thriller de ciencia-ficción del aclamado director Denis Villeneuve. Cuando unas misteriosas naves espaciales aterrizan a lo largo y ancho del planeta, un equipo de expertos, dirigidos por la lingüista Louise Banks (Amy Adams), es convocado a fin de investigar el fenómeno. Banks emprende una carrera contra el tiempo buscando respuestas pero para hallarlas asumirá un riesgo que podría costarle la vida y quizás la prevalencia de la humanidad.

Un Camino a Casa (Lion): cuenta la inspiradora historia real de un niño hindú de 5 años que se pierde en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de su casa y de su familia, y debe enfrentar difíciles desafíos antes de ser adoptado por una pareja en Australia. 25 años más tarde, se propone buscar a su familia de sangre, sin importarle cuánto sacrificio ni tiempo le lleve. Nicole Kidman, Rooney Mara, Dev Patel en un drama con seis nominaciones en estos premios.

Luz de luna (Moonlight): dirigida por Barry Jenkins cuenta la difícil infancia, adolescencia y madurez de Chiron, un chico afroamericano que crece en una zona conflictiva de Miami, en plena guerra de los carteles de la droga, y va descubriendo su homosexualidad. Sin dudas, un drama que promete dar pelea en la premación.

Fences: Denzel Washington cumple el rol de director y protagonista en este largometraje situado en Pittsburgh en los años 50, donde un ex jugador de béisbol de la liga para negros que trabaja como recolector de residuos, lucha por mantener a su familia y llegar a un acuerdo con los acontecimientos de su vida.

Comentarios