Siete claves para comenzar la semana bien informados

La pelea por la plata se da tanto en el Grand Bourg como en Estados Unidos. Juventud Antoniana y el Concejo Deliberante deben elegir autoridades y no faltará la polémica. También hay un juicio que desde hace años demanda justicia. Todo esto y más en esta síntesis de los hechos que marcarán la agenda informativa.

21 Feb 2017
1

HINCHA DE SAN LORENZO. Hoy comienza el juicio por la agresión que sufrió José María García, el hincha de San Lorenzo que quedó cuadripléjico al ser atacado a la salida del partido que jugó su equipo vs River, en el Martearena. Serán juzgados Mauro Hernando Cabral por homicidio simple en grado de tentativa en perjuicio; también Otto Briones, Mauricio Javier Alanís, Francisco Maximiliano Chiliguay por agresión con arma impropia en perjuicio de García, su hermano Manuel Jesús García y Mauro Enrique Carranza. La Comisión de familiares que se manifiesta en contra de la impunidad, asistirá al juicio.

AQUAMAN. El pronóstico es poco alentador para esta semana. No hay ni un solo día en que no se estipulen precipitaciones, ya sean tormentas (como la que causó estragos en la ciudad el sábado pasado) o lluvias con menos caída de agua. También baja la temperatura, así que a salir con un buzo a mano.

URTU-TRAVEL. El gobernador Juan Manuel Urtubey viaja a Estados Unidos junto a Rogelio Frigerio y cuatro gobernadores más, en busca de financiamiento. Se reunirán con directivos del BID para costear obras. La comitiva presentará el miércoles el “Programa de fortalecimiento de la gestión provincial”, por el que las provincias se comprometen a fortalecer su esquema tributario, controlar el gasto y promover el desarrollo productivo, a cambio de fondos para obras.

PARITARIAS: NUEVO ROUND. Mañana siguen las paritarias y los gremios darían a conocer los porcentajes que pretenden después de la primera reunión informativa con el gobierno y la ausencia de la ADP y AMET.

ELECCIONES NON SANTAS.
Este 23 de febrero deberían realizarse las elecciones de autoridades en el club Juventud Antoniana. La oración está en condicional porque los comicios ya se suspendieron una vez, tras una serie de denuncias, y en este segundo intento las declaraciones sobre un padrón adulterado continúan.

PELEA POR EL SEGUNDO LUGAR. El Concejo Deliberante de la ciudad de Salta realizará el miércoles su sesión preparatoria como antesala de la apertura de sesiones que encabezará el intendente, Gustavo Sáenz, el 1° de marzo. En la primera sesión del año, los concejales podrán ratificar o modificar la terna que preside el Cuerpo.

ALEGRATE CAFAYATE. El jueves larga la Serenata, el festival folklórico más importante de la Provincia y uno de los más destacados del país. La lista de los artistas destacados es larga, en estos tres días que dura el evento.

Comentarios