El viernes se conocería qué empresa transmitirá el fútbol argentino

La firma que gane comenzará a operar en agosto de este año

21 Feb 2017
1

CARTAS SOBRE LA MESA. Juan Forestier exhibe las propuestas a los dirigentes, quiénes estudiarán y elegirán una de ellas. telam

Tres empresas; tres propuestas. Ese es el número que llegó a manos de los dirigentes, con Armando Pérez a la cabeza, para comenzar a delinear uno de los temas que desveló por meses al fútbol argentino: la televisación de los partidos.

Antes de que Pérez tomara la palabra en conferencia de prensa, se observaba un clima distendido con charlas y risas entre Marcelo Tinelli, Daniel Angelici, Claudio “Chiqui” Tapia, Hugo Moyano, Víctor Blanco y Nicolás Russo.

Una vez que el escribano Juan Forestier chequeó el contenido de los sobres, los acercó al presidente de la Comisión Normalizadora. Espn, Fox-Turner y Media Pro (que sorprendió y se sumó al lote de pretendientes a último momento) son las empresas candidatas a la transmisión audiovisual.

“Hoy es un día muy importante para la casa. Nuestra intención es ser lo más transparentes posible pero por obvias razones no vamos a decir cifras”, fueron las palabras de Pérez que abrieron las declaraciones. El ex presidente de Belgrano sólo objetó uno de los tres sobres, al cuestionar parte del material presentado por Fox-Turner, que tendrá hasta mañana apara corregir la documentación que contiene “algo que no se corresponde a la propuesta”.

El viernes sería el día clave para el destino del fútbol local, ya que hasta esa fecha tendrán tiempo los dirigentes para estudiar los contenidos de los tres sobres y esgrimir razones sobre la elección de la fórmula que resulte ganadora de los derechos de la televisión. Se espera entonces una nueva conferencia de prensa para el anuncio oficial de quién será el encargado de transmitir.

La firma que gane comenzará a operar en agosto de este año, gozando del privilegio hasta 2022, con posibilidad de extender el vínculo por cinco años. Lo que resta por jugarse del campeonato continuará gratuitamente en las pantallas de Telefé y El Trece, pudiendo sumarse otras emisoras.

En otra reunión, dirigentes de Primera y del Ascenso ratificaron el acuerdo alcanzado con respecto al sistema de representatividad en AFA ante enviados de FIFA y Conmebol. Si bien ninguna de las partes se pronunció, trascendió que FIFA cedió en su recomendación de achicar la cantidad de representantes de las categorías menores e incrementar las del Grupo de Interés. Así el fútbol argentino dio un gran paso para el reinicio de sus campeonatos el 3 de marzo, algo que todos esperan.

Del Potro vuelve a jugar

Juan Martín del Potro comenzará hoy la temporada 2017 en el torneo de Delray Beach. El tandilense se medirá a las 22 (televisa el canal 610 de DirecTV) con el sudafricano Kevin Anderson. “Delpo”, séptimo favorito en el torneo del sur de Florida, no juega de forma oficial desde fines de noviembre, cuando ganó la Davis con Argentina.

¿Un doble Federer-Nadal?

Roger Federer quiere formar pareja de dobles con el español Rafael Nadal en la Laver Cup, una competición de exhibición que él organizará en septiembre en Praga. “Me gustaría jugar con Rafa. Nuestra rivalidad ha sido muy especial”, dijo el ganador de 18 títulos de Grand Slam.

La NBA a puro récord

El Oeste se impuso por tercera vez consecutiva al Este, en esta ocasión por 192-182, en “Juego de las Estrellas” de la NBA. El marcador generó un récord de anotación en la historia de este enfrentamiento amistoso (374), tras el 196-173 (369) del año pasado. En el plano individual, el ala pivote de New Orleans Pelicans, Anthony Davis (foto), anotó 52 tantos y quebró el récord del legendario Wilt Chamberlain, quien hizo 42 en la edición de 1962.

Las Leonas: último ensayo

Las Leonas enfrentarán hoy, a las 18, a Nueva Zelanda, en el cierre de la serie internacional de seis test matches que disputan en el Cenard. Hasta el momento, el equipo argentino logró tres triunfos, un empate y derrota.

Los Pumas, en Canberra

Los Pumas visitarán a Australia el 16 de septiembre en Canberra, por el Rugby Championship. Los Wallabies volverán a jugar allí tras siete años.

Comentarios