Construyen un edificio que se mueve 360°

En la ciudad de Dubaí presentarán un imponente rascacielos, cuyos departamentos giran totalmente según el deseo del huésped. Conocé los asombrosos detalles de la lujosa torre.

21 Feb 2017
3

Desde hace tiempo, la península arábiga se convirtió en un punto de innovación opulenta que funciona como una vidriera de modernidad para el resto del planeta. El espacio frecuentemente cautiva la atención por la presentación de construcciones que rozan el límite con la realidad. Enormes rascacielos, lujosos palacios o islas paradisíacas decoran la vista para el deleite de los turistas.

Los taxis voladores y el Hyperloop One (el tren supersónico que unirá la  distancia de 120 kilómetros entre Dubai y Abu Dhabi en solo 12 minutos) son el fiel reflejo de la revolución en medios de transporte. Las alucinantes Islas Palm, los autos de oro o el exótico e imponente acuario en el centro comercial conforman tentadoras atracciones para conocer. También, desde hace tiempo, los edificios futuristas forman parte del skyline de Dubai. Entre los más conocidos están el Burj Khalifa o el Burj Al Arab. Ahora, la nueva invención será una obra edilicia que tiene en el dinamismo su principal y peculiar rasgo.


El último extravagante proyecto será un rascacielos que, además de los lujos en su interior, será capaz de moverse, dando giros de 360 grados para que los hospedados puedan disfrutar de la panorámica de la ciudad en su totalidad. Bajo el nombre de Dynamic Tower, fue diseñado por la compañía Dynamic Architecture –a cargo del arquitecto ítalo-israelí David Fisher– y estará listo para 2020. Será el hogar de un hotel y viviendas residenciales.

El complejo tendrá 80 pisos que rotarán sobre el eje central. Cada uno de los departamentos costará 30 millones de dólares. Los propietarios podrán elegir a voluntad propia la velocidad con la que gira la habitación, independientemente de los otros apartamentos. Por ejemplo, se podrá programar la vuelta dependiendo de la vista al sol, lo que permitiría apreciar tanto del amanecer como del atardecer desde la misma habitación.


Comentarios