Las claves del Procrear 2017 que prepara Macri

La nueva línea de créditos permitirá construir y comprar viviendas de hasta tres ambientes.

21 Feb 2017
1

FOTO AGENHOY.COM.AR

Mientras terminan de ajustarse los detalles del traspaso del Procrear de la Anses al Ministerio del Interior, el gobierno de Mauricio Macri sigue preparando la redefinición del plan de construcción y compra de viviendas, que en 2017 será relanzado con algunos cambios.

Entre los principales estará la construcción de 70.000 viviendas y la asignación de un presupuesto de $50.000 millones. Así mismo, el programa volverá a habilitar líneas de crédito para la compra de viviendas de hasta tres ambientes. 

Según dijo a Infobae el coordinador de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, la intención del rediseño será lograr una política unificada dentro del Plan Nacional de Vivienda, "al que se le suman los planes federales con la construcción de unas 70.000 viviendas sociales en distintas provincias y municipios, orientados a los sectores de más bajos recursos", dijo el funcionario.

"Estamos cambiando el sistema de adjudicación de las viviendas, lo queremos hacer muy transparente y sesgado también a un sector social que no está posibilitado de acceder a un crédito en el sistema financiero”, dijo Rogelio Frigerio, a cargo de la cartera, en un comunicado.


En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios