El centro salteño sufrirá grandes modificaciones en los próximos tres años

El intendente, Gustavo Sáenz, presentó el nuevo plan de obras con soterramiento de cables y cambio de cañerías.

21 Feb 2017
3

FOTO MARCELO MILLER PARA LA GACETA

El final de la primera gestión de Gustavo Sáenz como intendente de Salta debería coincidir con el fin del plan de obras para el centro de la ciudad, que incluirá grandes modificaciones e importantes obras.

En la mañana de hoy, Sáenz anunció el primer gran plan de obras de su gestión para el microcentro salteño. Detalló que el mismo se dividirá en ocho etapas que harán que se requiera de tres años para su culminación y destacó que el costo de $290 millones será financiado por fondos nacionales que el municipio no deberá devolver.

EL 17 de marzo se realizará la apertura de sobres con las propuestas presentadas por las empresas que se ofrecieron a concretar el proyecto. La secretaria de Obras Públicas, Beatriz Blanco, contó que se contratará más de una empresa.

Una de las particularidades del plan es que incluirá unas 65 cuadras y comprenderá no solo obras de embellecimiento sino también de cambio de cañerías de cloacas, red de aguas y el tan esperado soterramiento de cables, iluminación y equipamiento urbano.

La primera etapa será la más extensa ya que demandará ocho meses y se denomina “Corredor de la fe” porque abarcará casi todas las iglesias del centro. Las etapas serán consecutivas, es decir que ninguna se hará simultáneamente con otra “para causar la menor cantidad de problemas posibles a los vecinos”, según Blanco.

“Las obras van a generar molestias y habrá que tener paciencia pero será disfrutada por todos porque revaloriza el caso histórico respetando las tradiciones, el estilo, la cultura y el patrimonio”, aseguró Saénz.


En Esta Nota

Gustavo Sáenz
Comentarios