Hallaron 74 cadáveres de refugiados en una playa de Libia

Las víctimas se ahogaron cuando navegaban en el mar Mediterráneo en una embarcación precaria con la intención de llegar a las costas de Europa.

21 Feb 2017
1

HUIDA. Las víctimas escapaban en un precario bote inflable. REUTERS

TRÍPOLI, Libia.- Cooperantes libios encontraron los cadáveres de 74 personas que se echaron al Mediterráneo en una embarcación precaria con la intención de llegar a las costas de Europa y fueron devueltos a la playa por el mar, informó hoy la Media Luna Roja libia.

Los cuerpos sin vida de los inmigrantes aparecieron frente a las playas de la ciudad de Zawiya, situada a escasos 150 kilómetros de la frontera con Túnez, explicó la organización, según reprodujo Télam.

Responsables de la Media Luna Roja libia y de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) creen que los cadáveres son de personas que embarcaron hace dos días en un bote inflable junto a 36 viajeros más de los que no se tiene noticia, informó la agencia EFE.

El portavoz de la Media Luna Roja, Mohamed al-Misrati, dijo que los cadáveres habían sido recuperados el lunes y que los inmigrantes parecían haber muerto durante los últimos dos días. Todos eran adultos, en su mayoría procedentes de países del África subsahariana, y todos, excepto tres eran hombres, dijo.

La Media Luna Roja publicó imágenes en blanco y negro de los cuerpos dispuestos en bolsas a lo largo de la playa, informó la agencia de noticias Reuters.

Libia es el principal punto de partida para los inmigrantes que desean llegar a Europa por mar, y los cuerpos de los ahogados aparecen frecuentemente en sus costas.

El año pasado, un récord de 181.000 inmigrantes cruzaron de Libia a Italia. Más de 4.500 murieron.

Tras cerrar en gran medida las travesías marítimas entre Turquía y Grecia el año pasado, la Unión Europea busca fórmulas para frenar el flujo de inmigrantes desde Libia.
Comentarios