Se terminó la temporada de verano y se viene el Grand Prix

Con la disputa de las últimas regatas en el dique Campo Alegre concluyó la actividad local. Ahora se vienen las competencias nacionales.

22 Feb 2017
1

FOTO DE MATÍAS CAPIZZANO.

Bajo la organización del club Regatas Güemes concluyó el pasado fin de semana la actividad del yatching salteño, con la disputa de las últimas competencias en el dique Campo Alegre. Fueron en las clases Snipe, Pampero y Optimist, debutando en las últimas dos alumnos egresados del curso 2017 de timoneles de adolescentes y de adultos.

La novedad de este año fue la incorporación de la clase internacional Laser, esto se produjo por la iniciativa de la comisión directiva, de la mano de la Federación Argentina de Yachting. La idea fue darles continuidad a los jóvenes que se bajan del Optimist.

Tripulaciones al Nacional

El próximo fin de semana varias embarcaciones salteñas partirán a dos destinos para participar de las fechas iniciales de los Grand Prix a nivel país.

En la clase Snipe dos tripulaciones locales partirán a Monte Hermoso, en la provincia de Buenos Aires, en donde participarán por primera vez en esa cancha, abriendo el año de competencia nacional en la Laguna de Sauce Grande.

Por su parte, en la clase Pampero Más, con más de seis equipos de la provincia partirán a la provincia de San Juan, el escenario de esta fecha será el dique Ullum, esperando seguir con la racha que marcó la última fecha 2016, cuando en Tafí del Valle, en Tucumán, los salteños coparon el podio.

Comentarios