A un año del romance ¿cómo viven Urtubey y Macedo hoy?

Convertidos en marido y mujer, LA GACETA hace un repaso de su historia y te presenta detalles de la vida de la pareja más famosa de Salta.

23 Feb 2017

A un año del romance, la pareja se muestra más unida que nunca, tanto en actos oficiales como en situaciones cotidianas como un desayuno con mates de domingo. Ellos se muestran unidos, compañeros y compinches. Él participó del lanzamiento de su nueva novela, "Amar Después de Amar" (Telefe), y ella lo sigue a reuniones políticas y sociales, como al "retiro espiritual" en Rosario de la Frontera del pasado fin de semana y a la cena en el Club 20 de Febrero en conmemoración de la Batalla de Salta.


Si bien continúan sin brindar entrevistas juntos –o por separado en la cual hablen de la relación- y Juan Manuel Urtubey prefiere no hablar de su vida privada, Isabel Macedo es diferente. Diariamente la actriz elige su cuenta de Instagram para relatar lo que llama “#MiVidaEnSalta”. Allí se muestra andando a caballo en San Lorenzo, descansando al borde de la pileta y leyendo en la residencia oficial de Finca Las Costas o viajando en moto a actos públicos con su marido en Jujuy.

A veces la pareja decide hacer una vida “normal”. La semana pasada sorprendieron a todos los que fueron de compras a primera hora al shopping Alto Noa. La pareja fue con dos de los hijos de Urtubey y compraron zapatillas blancas para el colegio, un short de jean para la hija de Juan Manuel y retiraron ropa informal para el gobernador. Era el día de los enamorados y, según pudo conocer LA GACETA, Isabel no llevaba ninguna bolsa de compras, aparentemente la salida habría sido familiar. Se mostraron cariñosos, "muy simpáticos los dos", describieron las empleadas de una de las tiendas de indumentaria que visitaron. 

Desde el casamiento a la fecha, Isabel se encargó de mostrar en sus posteos en Instagram cariñosa y divertida con sus hijos políticos: baila encima de la cama con la más pequeña del clan y la acompaña a ver a la cantante del momento, Lali Espósito, con saludo personal incluido. Con los hijos varones del Gobernador se muestra amorosa: felicita al corredor de autos de la familia Marcos Urtubey, y le hace una jugada de "caño" a Mateo Urtubey


Feliz día @mateourtu #mividaensalta

Una publicación compartida de Isabel Macedo (@isabelmacedophoto) el


Acá. Tranqui. Esperando que empiece #ADDA con Juani #mividaensalta

Una publicación compartida de Isabel Macedo (@isabelmacedophoto) el

Juan (de Isabel)

A principios de marzo de 2016 se conocía la historia: Urtubey, el gobernador de Salta que iniciaba su tercer mandato de cuatro años en la provincia, se había enamorado “a primera vista” de Isabel Macedo, una actriz nacida en Buenos Aires, protagonista de éxitos televisivos como Muñeca brava con Natalia Oreiro, Floricienta, Graduados y Guapas. Había ocurrido en una cena en donde los dos habían sido presentados y sentados al lado. "Todo comenzó hace un mes (el viernes 12 de febrero). Coincidimos en una comida con amigos en común. Ni yo sabía nada sobre él, ni él sobre mí. Nuestros orígenes norteños fueron llevándonos a lugares afines", aseguró Isabel en diálogo con la revista Gente, meses después.




Las tapas de las revistas de chimentos y los programas políticos comenzaron a publicar detalles del noviazgo: cómo se conocieron, cómo era la relación a distancia y los planes de la pareja. El seis de marzo Isabel, asidua usuaria de las redes sociales, publicó la primera foto que confirmaría el romance que ya había sido admitido por el Gobernador en Salta con un “Sí, estoy enamorado”. La actriz publicó un corazón junto a la fotografía de su mano junto con la de Juan Manuel, unidas.




Más adelante vendría la broma, su personaje más popular, el de Jimena Benítez en la serie de Telefé "Graduados", se montaría “en ancas” en el caballo de Urtubey y, poco tiempo después, se darían un apasionado beso durante el recital de Ricky Martin en Salta, con un estadio Martearena colmado y las cámaras eternizando el romántico momento.

Así empezaría otro capítulo en la vida de la pareja que, hasta el día de hoy, no brindó ninguna entrevista en conjunto: ni a Mirtha Legrand, Jorge Rial, Susana Giménez ni ningún otro de los programas de mayor rating a nivel nacional, a pesar de ser invitados en incontables ocasiones.

Lo que sí hizo Urtubey fue participar, solo, de la apertura de ShowMatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli por Canal 13 y que todos los años rompe récords de audiencia. En la apertura del programa interpretaba a un vendedor de empanadas salteño que se molestaba cuando Tinelli le sugería que deseaba invitarla a Isabel Macedo a participar del certamen Bailando por un sueño.



Pasaron los meses y comenzaron a circular los rumores de casamiento que luego se transformarían en realidad. Innumerables medios nacionales llegaron a Salta para cubrir “la boda del año”. En setiembre, a siete meses de iniciado el romance y a muchos menos de que el Gobernador concrete su divorcio de su primera esposa, Ximena Saravia Toledo, en la residencia oficial de Finca Las Costas, se casaron Juan Manuel e Isabel.

A la ceremonia del Registro Civil, asistieron destacados deportistas como el Pocho Lavezzi que generó numerosos comentarios al no querer hablar con los medios en ningún momento; personalidades del espectáculo y funcionarios del gobierno provincial y nacional.

Gabriela Michetti,Rogelio Frigerio, Diego Bossio, Federico Pinedo y Miguel Lifschitz, fueron algunos de los funcionarios nacionales que participaron del evento. De los locales sorprendió la presencia del senador y ex gobernador Juan Carlos Romero que retornaba a Finca Las Costas luego de vivir allí. También fueron Gustavo Sáenz y Miguel Isa.

Los famosos del espectáculo que también hicieron presencia fueron Los Tekis, que interpretaron un par de temas para los novios, Milagros Brito, Agustina Lecouna y Mariano Martínez, grandes amigos de la novia.

Uno de los episodios que más likes obtuvo en la red social favorita de la actriz fue el de la adopción de “Cholita”, una perra callejera que encontró Isabel Macedo en la basura “muerta de frío” durante las grabaciones de su tira Amar Después de Amar. La actriz relató toda su experiencia durante la adopción del can y la evolución sobre la salud del animal. Lamentablemente, la perra fue atropellada y, sin dar mayores detalles, la despidió con posteos cariñosos.



Viajando se fortalece el corazón

La pareja ha recorrido varias millas en un año. Se han mostrado en prácticamente todo el territorio provincial: Valles Calchaquíes, localidades del norte como Santa Victoria y algunas del sur como Rosario de la Frontera, siempre en actos oficiales. Con el mismo objetivo Macedo acompañó a Urtubey en viajes oficiales a Jujuy y la Patagonia.

El primer viaje internacional, por el cual debieron explicar la presencia de la por entonces novia del gobernador, fue a Paris. Allí los encontró una revista, junto a una de las hermanas del gobernador, Soledad Urtubey, encargada del casamiento que vendría un mes después. Más tarde llegarían Nueva York y, a un mes de casados, llegó la luna de miel en Italia: Venecia y Roma formaron parte del recorrido.

Hoy la pareja se encuentra en Boston donde el Gobernador se encuentra en una comitiva que también integran los ministros nacionales del Interior, Rogelio Frigerio, de Finanzas, Luis Caputo y los gobernadores de Corrientes, Mendoza, Neuquén y Misiones.

Comentarios