El dispositivo que transforma tu televisor viejo en un smart

Un accesorio permite que los TV de tubo vuelvan a estar vigentes.

22 Feb 2017
En los tiempos de televisores de 50", curvos y con una resolución increíble, las viejas tv de tubo se convirtieron en algunas hogares un accesorio para juntar tierra o colocar algún que otro porta retrato. 
Sin embargo estos pesados artefactos volverían a escena, gracias a un adaptador que permite convertir una señal HDMI, digital en analógica y que en el país se consigue por un precio que ronda entre los 600 y 800 pesos.  
Las actuales pantallas modernas, LCD, LED o similar, posen entrada HDMI, por donde se conectan los decodificadores -aunque algunos también tienen conector RCA- y también accesorios modernos como Chromecast, para transmitir contenido desde un celular, una compu o una tablet.

En los tiempos de televisores de 50", curvos y con una resolución increíble, las viejas tv de tubo se convirtieron, en algunos hogares, en un accesorio en vías de extinción. 

Sin embargo, estos pesados artefactos tienen la posibilidad de volver a escena gracias a un adaptador que permite convertir una señal HDMI digital en analógica. En España se los consigue por unos 15 euros.

Las pantallas de los dispositivos actuales posen entrada HDMI, por donde se conectan los decodificadores -aunque algunos también tienen conector RCA- y también accesorios modernos como Chromecast, para transmitir contenido desde un celular, una compu o una tablet.

Por esos 15 euros, aquellos que tienen un televisor antiguo pueden adquirir el adaptador y por otros 35 euros, el Chromecast. Sólo con eso ya pueden mirar Netflix y YouTube directamente en su nuevo "smart".

Comentarios